Política
Ver día anteriorViernes 22 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012

De forma irresponsable dicen que tengo ese dineral, afirma

Niega la senadora acusaciones de los panistas; presentaré demandas, señala
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de junio de 2012, p. 13

La senadora Yeidckol Polevnsky, coordinadora de administración y finanzas de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, aseveró ayer: no es verdad las acusaciones que me han hecho los panistas, desde su candidata Josefina Vázquez Mota, el vocero de su campaña, Juan Ignacio Zavala, y otros. Están muy nerviosos, están viendo qué se les ocurre y qué inventan.

Entrevistada en el Senado, tras la presentación del libro Las reformas constitucionales en materia político electoral, advirtió que demandará a Vázquez Mota y a Zavala, porque mienten cuando aseguran que recibí un donativo de 90 millones de pesos para la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Incluso, destacó la senadora, voy a ir contra el presidente Felipe Calderón, contra el secretario de Hacienda, el titular del SAT, contra dependencias que se prestaron para ello, y contra quien resulte responsable de dar información mía en ocho años.

Añadió: primero dijeron que yo había recibido 90 millones en efectivo para la candidatura de Andrés Manuel en un año; yo quisiera saber cuál es el banco que acepta ese monto en efectivo en esta época. Soy tonta, pero no tanto; el león cree que todos son de su misma condición.

Luego, refirió la legisladora, cambiaron la versión y dijeron que yo recibí 90 millones de pesos en ocho años; yo pregunto quién fue el alma caritativa que dio 90 millones de pesos, pregúntenle de dónde los sacó. Yo fui empresaria antes de ser senadora y la verdad no he hecho cuentas, pero 90 millones de pesos es un dineral.

Entonces, sostuvo: voy a demandarlos. Ellos dicen que recibieron datos de forma anónima; yo les advierto que, no en forma anónima, con nombre y apellido voy sobre ellos, sobre Vázquez Mota, Zavala, incluso contra Calderón y los funcionarios que se hayan prestado para ello.

Hizo responsables a los panistas y a su candidata presidencial de lo que le suceda a mi familia, porque ellos de manera irresponsable están diciendo que tengo 90 millones de pesos en una bolsa, son irresponsables, y por ello ante cualquier daño que sufra mi familia los hago responsables a ellos.

Sostuvo: nunca he pedido dinero a los empresarios ni a nadie para la campaña de AMLO, ni siquiera 10 pesos. López Obrador no me ha pedido que recaude recursos.

Acusó a los panistas de ser gobierno de ocurrencias y campaña de lo mismo; no tienen ideas, pero sí una lengua larga.