Política
Ver día anteriorViernes 22 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012
El domingo, primer cierre en el estadio Azteca
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de junio de 2012, p. 9

El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, realizará su cierre de campaña en la ciudad de México el próximo domingo, con una concentración en el estadio Azteca, al mediodía. Su equipo prevé una asistencia de 120 mil personas; pretende ubicar a cien mil en las tribunas y al resto en la cancha. Sin embargo, no dijo cuánto costará la renta del inmueble.

Ayer, en conferencia de prensa, dirigentes del PRI e integrantes del equipo de Peña Nieto señalaron que los últimos días de la campaña serán de la mayor intensidad posible, pero apegados a la ley, para que el partido y su candidato contribuyan a un proceso de absoluta legalidad.

Cuando se les preguntó cuánto costará rentar el estadio Azteca para la concentración del domingo, los priístas no pudieron dar una cifra concreta.

Se hará entrega al Instituto federal Electoral de esta información, dijo el vocero de la dirigencia priísta, Eduardo Sánchez. Ante expresiones de rechazo que surgieron entre los reporteros, insistió: Es que todavía estamos peleando el descuento.

El vicecoordinador de la campaña, Jorge Carlos Ramírez Marín, argumentó que ninguno de los asistentes a la conferencia forma parte de la Secretaría de Finanzas del PRI o de la campaña: Además, es absolutamente inocultable, se los daremos al final de la conferencia.

–¿O se los donaron? –insistió un reportero de radio.

–¡Juan Carlos, Juan Carlos! –dijo el titular de comunicación del PRI, Roberto Calleja, dirigiéndose al informador de Radio Fórmula. El dato no se tiene en este momento, pero se lo daremos en unas dos horas.

La respuesta de Calleja provocó otro murmullo, y los priístas insistieron en que más tarde entregarían el dato, lo cual no ocurrió.

De acuerdo con las previsiones del PRI, la mayoría de los asistentes serán seguidores de Peña Nieto del Distrito Federal y del estado de México, que pertenecen a los tres sectores, organizaciones y el Movimiento Territorial.

Para este viernes, la agenda de Peña Nieto no incluye la reunión con la cúpula del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, aunque la organización que controla Elba Esther Gordillo ratificó que el priísta confirmó su presencia.

Peña Nieto terminará los 90 días de proselitismo en la plaza principal de Toluca. Lunes y martes realizará visitas a Chiapas, Tabasco y Michoacán.