Capital
Ver día anteriorViernes 22 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se buscan más personas, señala la PGJDF

Abierta, la investigación de la gresca de ambulantes
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de junio de 2012, p. 42

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) mantiene abierta la investigación en torno al enfrentamiento entre granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y comerciantes ambulantes, ocurrido el pasado 12 de junio en el Eje Central.

La dependencia dijo que recientemente fue detenido y consignado otro vendedor involucrado en los hechos y se está en la búsqueda de más personas que habrían participaron en la trifulca, por la que a 25 personas, entre ellas la hija de la lideresa Alejandra Barrios, Graciela Coronel, se les dictó auto de formal prisión.

A estas personas se les inició juicio ordinario con la causa penal 157/2012 por el delito de sabotaje en pandilla, por lo que el proceso se alargará según el número de pruebas que aporten para su defensa los implicados.

El titular de la PGJDF, Jesús Rodríguez Almeida, dijo desconocer si los acusados podrían estar involucrados en otras actividades ilegales, especialmente en el caso de los dos cubanos y un español que se encuentran en el Reclusorio Oriente, ya que la investigación se centra en lo ocurrido en el Eje Central.

El delito del que se acusa a los comerciantes está considerado grave, por lo que no alcanzan fianza, y según el artículo 363 del Código Penal local tiene una pena de cinco a 15 años de prisión.