Capital
Ver día anteriorViernes 22 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pedirá la ALDF informe sobre construcción de Wal-Mart
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de junio de 2012, p. 41

Ante la construcción de un Superama, de la cadena de tiendas Wal-Mart, en el fraccionamiento Paseos de Taxqueña, que ha generado la inconformidad de los vecinos, la Asamblea Legislativa (ALDF) solicitó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y la delegación Coyoacán un informe sobre la autorización de esa obra, pues en la zona el uso de suelo es exclusivamente habitacional y no comercial.

El diputado Carlo Fabián Pizano señaló que según los vecinos este supermercado agravará aún más el tránsito en la avenida Paseos de los Jardines, desde la calzada Taxqueña hasta la estación del Metro del mismo nombre.

Detalló que durante años los vecinos han evitado que se construyan tiendas en el fraccionamiento, porque el uso de suelo es residencial, por lo que no se explican cómo se autorizó la edificación del Superama sobre la avenida Paseos de las Trojes.

Dicha arteria, agregó, sólo tiene dos carriles, por lo que se convertirán en un cuello de botella las zonas de descarga y de estacionamiento del supermercado.