Capital
Ver día anteriorViernes 22 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por definir, lugar y fecha de cierre de campaña

Apoyará Paredes a museos y curadores, de ganar elección
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de junio de 2012, p. 40

La candidata de la alianza PRI-PVEM a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes, se comprometió a, de ganar, destinar más recursos para los museos mediante un fondo, respaldar la profesionalización de los curadores y signar convenios con el INBA y la SEP para apoyar esos espacios culturales.

Ante respresentantes de los museos de esta ciudad, la aspirante de la alianza Compromiso por México propuso elaborar videojuegos para motivar a los niños y niñas a acudir a los museos, elaborar un proyecto de museo itinerante y montar exposiciones pictográficas en los patios de conjuntos habitacionales.

Lamentó que para las administraciones perredistas la cultura se haya limitado a la realización de actos masivos.

Cuestionada sobre cuándo realizaría su cierre de campaña –por ley el último día para hacer proselitismo es el 27 de junio–, la aspirante del tricolor respondió: ...Estamos valorando dónde y cuándo va a ser.

Tampoco sabe si hará un cierre conjunto con el aspirante presidencial de su partido, Enrique Peña Nieto. No sé, porque ayer tuvimos un acto muy fuerte en el Distrito Federal. No sé si me va a acompañar.