Capital
Ver día anteriorViernes 22 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Descarta Mancera riesgo de conflicto poselectoral en DF
Foto
Los candidatos de la Izquierda a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y a cargos de elección en la delegación Miguel Hidalgo desayunaron ayer con vecinos de esa demarcación en el restaurante Del Bosque, en la tercera sección del Bosque de ChaultepecFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de junio de 2012, p. 40

El candidato de la izquierda al Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, consideró que no hay riesgo de que la ciudad de México sea escenario de un conflicto poselectoral protagonizado por el aspirante presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, toda vez que éste ha sido muy claro al decir que respetará los resultados de los comicios del 1º de julio.

De hecho, el ex procurador se mostró confiado en que el tabasqueño gane la elección presidencial, al señalar que en la ciudad de México la tendencia que se ha observado es que se han incrementado las preferencias hacia el proyecto del ex jefe de Gobierno, así como la intención del voto en su favor.

La ciudadanía, dijo, debe estar tranquila, concentrada en la votación, eso es lo que puede hacer la diferencia. La votación clara, eso es lo importante; por eso el llamado es que no se queden en sus casas y salgan a votar.

Durante un desayuno con vecinos de la delegación Miguel Hidalgo, Mancera se refirió a los cuestionamientos de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Isabel Miranda, respecto de la deuda de la capital del país, al señalar que ya el candidato al Senado y ex secretario de Finanzas del GDF, Mario Delgado, dejó en claro que nadie se puede llevar 12 mil millones de pesos así como así.

En entrevista posterior, recordó que en 1985 se tuvieron que hacer rescates financieros al DF, y que los recursos de los que habla su contrincante se refieren a informes anteriores a las gestiones perredistas. Afirmó que las finanzas de la ciudad son sanas.

De esta manera, Mancera dio por cerrado ese debate, al señalar que el resumen final es que la deuda del DF está por debajo de la media nacional, 2.3 contra 2.6; por lo que sugirió a Miranda buscar otro tema porque con éste no va a prosperar.

Mancera manifestó que hay buenas expectativas para la izquierda en la capital del país en las próximas elecciones, incluso en las delegaciones gobernadas por el PAN, Cuajimalpa, Benito Juárez y Miguel Hidalgo. En el caso de esta última, señaló que ello permitirá trabajar en recomponer el tejido social en colonias como Tacuba y Anáhuac.

Por la tarde se reunió con diplomáticos de distintos países, luego de lo cual manifestó que continuará con la proyección internacional de la ciudad de México, por lo que hará contacto con los representantes y titulares de los gobiernos de otras urbes.