Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jugadores cierran filas en torno al técnico

Del Bosque pide a España no caer en triunfalismos

Blanc acepta tensión tras derrota ante Suecia

 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de junio de 2012, p. a14

Gniewino, Polonia., 20 de junio. El técnico Vicente del Bosque pide precaución para no caer en triunfalismos y evitar esa costumbre tan española de no cuidar a los rivales, a unos días de enfrentar a Francia, mientras sus pupilos cierran filas en torno suyo, objeto continuo de reproches.

“Las críticas al míster ni las entiendo ni las comparto. En el futbol te pueden salir mejor o peor las cosas. Los contrarios ahora nos conocen más y hay que tener en cuenta que el rival también juega”, afirmó el arquero Víctor Valdés.

Del Bosque y sus decisiones son objeto de debate en España por sus recientes planteamientos. También hay especulaciones sobre el estado de ánimo del entrenador.

Él está tranquilo por la forma en que trabajamos día a día. Quiere mantener al grupo al margen de todo lo que se hable fuera, agregó el guardameta.

Después de conquistar la edición anterior de la Eurocopa y el Mundial de Sudáfrica 2010 con un estilo estético y ofensivo, ni los futbolistas ni los dirigentes federativos aceptan las dudas en torno al equipo y exponen dos argumentos: España avanzó a cuartos de final de la Euro como primera de grupo y se siente fuerte colectivamente.

“Creo que el míster ha acertado con lo que ha hecho hasta ahora”, corroboró Valdés, mientras Jesús Navas añadió: Nosotros estamos muy tranquilos, quedamos primeros de grupo y podemos llegar muy lejos.

Foto
La furia roja se prepara para el partido de este sábado contra Francia Foto Ap

Sin embargo, el seleccionador encendió las luces preventivas ante la excesiva confianza que puede provocar la clasificación como primeros de su grupo y recordó el optimismo en su país antes del duelo con los galos en el Mundial de 2006.

Francia eliminó en aquel partido de octavos de final a España (3-1), después de que ésta tuvo una gran primera fase y los bleus pasaron apuros para avanzar.

Tengo grabada una imagen de esa Copa del Mundo. Infravaloramos a las galos, que sí eran muy viejos... Es esa costumbre muy española de no cuidar a los rivales, señaló Del Bosque.

En declaraciones a una cadena de su país, Del Bosque recordó que el cuadro francés también será rival de la furia roja en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

“Debemos aceptar lo que nos ha tocado como rival en cuartos de final de la Eurocopa. Francia era el rival más complicado, el más fuerte del grupo D. Ellos están jugando bien, son un gran equipo.

Benzema es muy bueno y la línea de detrás, también. Creo que jugarán como nosotros, no tienen ningún complejo, señaló el entrenador español.

En el campamento del rival, en Donetsk, el técnico de los galos, Laurent Blanc, reconoció que varios de sus pupilos discutieron fuerte tras la derrota ante Suecia (2-0), el pasado martes en Kiev, pero todo se calmó ”después de una buena ducha”.