Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cruz Azul presenta este jueves a Perea

Aquino confía en acudir a los JO de Londres
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de junio de 2012, p. a14

Javier Aquino, integrante de la selección Sub-23 que ira a los Juegos Olímpicos, se mostró esperanzado en permanecer en la lista de elementos que asistirán a Londres y descartó que el equipo llegará presionado a la cita veraniega por estar entre los favoritos, tras ganar el torneo de Toulon.

Al contrario, será una motivación para el futbol mexicano, que antes fue menospreciado y ahora tiene la capacidad de competir contra cualquiera, precisó.

Consideró que no será desventaja ir a los juegos al tiempo que compite por un puesto titular en Cruz Azul.

Aquino recalcó su disposición de formar parte de la olímpica –que sufrirá un recorte ante la llegada de refuerzos permitidos fuera de edad, o dentro de ella que militan en Europa, como los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos–, y a su regreso aportar para la renovada Máquina.

“Nos dieron unos días de vacaciones después del torneo de Toulon y ahora estoy reportándome muy contento, en espera de la lista, que hay que esperar hasta el final para saber si estaremos ahí.

Me ilusiona una justa tan importante por formar parte de la selección y también regresar a mi club muy motivado.

No obstante, señaló que salir de ese grupo “sería muy injusto, porque algunos jugadores hemos venido participando en esa selección, que al final por los refuerzos, de 23 se va a reducir a 15.

Me parece que al menos en lo personal realicé mi trabajo como debía en las convocatorias y dejo toda la decisión al cuerpo técnico. Ellos determinarán si estaré allí.

Por otro lado, el colombiano Amaranto Perea llegó al campamento de los Cementeros para firmar su contrato, pero será este jueves cuando será presentado el jugador proveniente del Atlético de Madrid.