Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Apostaremos por los sincronizados: Bautista

Regular desempeño de clavadistas en Madrid
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de junio de 2012, p. a15

De regular a mala, calificó el entrenador Iván Bautista la actuación de sus pupilos Iván García y Germán Sánchez, quienes el domingo anterior obtuvieron la medalla de plata en los sincronizados, en el Grand Prix de la especialidad que se llevó a cabo en Madrid, España.

Ellos lo saben (que no fue una buena actuación); por eso ahora debemos trabajar muy fuerte, porque vamos a apostar a los sincronizados, en algo que creemos puede ser muy seguro, en caso de que todo salga como lo tiene planeado, agregó.

A su llegada a la terminal aérea de esta capital, Bautista expuso que deben afinar su rutina, que espera sea la de mayor grado de dificultad que se presente en los Juegos Olímpicos Londres 2012, con ejecuciones claves que les puedan dar hasta 100 puntos, lo que puede marcar la diferencia con otros competidores.

Germán Sánchez, quien tiene ya puesta la mirada en el 30 de julio, cuando participará en los sincronizados, se mostró confiado en mejorar la rutina y poner a punto un clavado nuevo. Si lo logran es más factible subir al podio en la justa veraniega.

Para Iván García es indispensable recuperar el nivel que sabemos hemos logrado en otras competencias, aunque en este momento sólo fue una prueba, por lo que con unas semanas de trabajo podremos llegar en las mejores condiciones a Juegos Olímpicos.

Los clavadistas, quienes entrenan en Guadalajara, regresarán a esta ciudad en unos días para que su compañero Julián Sánchez siga practicando con Yahel Castillo y Alejandra Orozco perfeccione su rutina al lado de la medallista olímpica Paola Espinosa, mientras el resto del equipo busque sacar brillo a su trabajo individual y por equipo, expuso Bautista.