El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMartes 19 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Precisa visitas al Museo Casa de la Memoria Indómita

M

uy querida amiga: En referencia a la nota que publicaste el domingo 17 de junio bajo el título Crean museo sobre personas desaparecidas en México, quiero hacer las siguientes precisiones: el funcionamiento del Museo Casa de la Memoria Indómita estará a cargo de los integrantes del Comité ¡Eureka! y, en vista de que aún se realizan trabajos inherentes al tema de la exposición, las visitas sólo serán (por corto tiempo) programadas con antelación y guiadas, por lo que pedimos a quienes se interesen por conocer la larga, tenaz y dolorosa lucha llevada a cabo por los familiares de los desaparecidos políticos en busca de justicia, se sirvan hacer cita en la dirección de correo: [email protected] y con todo gusto nos pondremos en contacto con una respuesta inmediata.

Agradeciendo la publicación de estas líneas y tu incondicional solidaridad me despido con un fuerte abrazo,

Rosario Ibarra

Piden a estudiantes incluir el campo en debate presidencial

Estimados jóvenes del movimiento #YoSoy132: el campo y la naturaleza son para México y el mundo temas de vital importancia.

Frente a la crisis que vive la humanidad en todos los ámbitos, la cultura indígena y campesina significan una esperanza, no sólo para producir alimentos, sino como una alternativa para el buen vivir. Les solicitamos pongan en el trascendente debate que están organizando, al campo como cuestión central que debe ser abordada por los candidatos, en particular el tema de los transgénicos.

Esta tecnología es la estocada final a los campesinos; a través de ella, las empresas trasnacionales (Monsanto en particular) pretenden controlar las semillas y apoderarse de la riqueza genética de nuestro país, sobre todo del maíz. La siembra de transgénicos significa la cancelación de México como centro de origen y diversidad bio y agrocultural. El mes pasado, los secretarios de Agricultura y Medio Ambiente, trabajando para Monsanto, autorizaron la siembra de soya transgénica que afectará a miles de apicultores y la salud de los mexicanos.

Por su voz, los campesinos e indígenas somos 132.

Por la Campaña Nacional Sin maíz no hay país, Rosario Cobo, Cati Marielle y Adelita San Vicente

Critica decisión del Canal 11

Como Enrique Peña Nieto no aceptó la invitación del movimiento #YoSoy132, dice el Canal 11 del IPN que no trasmitirá el debate de candidatos convocado por el movimiento estudiantil para no faltar a los lineamientos de equidad de los tiempos destinados a cada candidato. O sea, el ganador fue el miedoso aspirante del PRI que no quiso asistir y sometió al IPN a la inequidad de no transmitir la presencia de los otros tres que sí aceptaron. Los cuatro fueron invitados, no transmitirlo es ¿equidad o guiños?

Carlos Noriega Félix

Se unen a manifestaciones sociales con arte

La organización Arte por el Cambio, integrada por artistas independientes de distintas disciplinas en México y el mundo, mañana, Día Internacional del Sol y el más largo del año, realizará acciones artísticas e intervenciones en espacios públicos, plazas, calles, y parques en todo el orbe.

Tomando al Sol como símbolo del eterno renacimiento de la luz, la cultura, y al arte como herramienta de transformación de la conciencia colectiva, a través de la danza, la música, el teatro, la poesía, las artes visuales, el cine, el performance y la literatura, nos unimos al espíritu de los movimientos sociales que luchan por una democracia efectiva y una transformación verdadera.

Para mayor información, visita nuestra página en FB Arte por la Izquierda o mándanos un correo al [email protected]

Angelina del Valle

Invitaciones

Conferencia La nueva república

El comité delegacional de Morena en Coyoacán Centro invita a la conferencia sobre La nueva república, que impartirá el escritor Emilio Arellano, hoy a las 19 horas en el Albergue del Arte, ubicado en Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán, entre Carrillo Puerto y 5 de Febrero, teléfono 5554 6228.

Vladimir Sánchez, Esperanza de Huete, Zoia Fernández, Gustavo Ávila,  Miguel Ángel Flores, Lilia Zueck, Iván Sánchez, Elisa Bucio, Margarita Hernández, Francisco Alcántara, Nadia Verlázquez y Leticia Castillo

Organización para vigilar casillas electorales

Necesitamos el último esfuerzo para vigilar, por Morena, casillas en Coyoacán, La Candelaria. Contacta a Jesús Remberto ([email protected]) y comencemos a organizar brigadas de vigilancia. Necesitamos que la sociedad esté en las calles durante la jornada electoral vigilando que todo se lleve al cabo en estricto apego a la ley.

Enriqueta Chávez ([email protected]), Susana Clares ([email protected]) y Horacio Chávez ([email protected])

Foro sobre perspectiva de #YoSoy132

Invitamos al foro Perspectiva y estrategia del movimiento #YoSoy132, mañana a las 11 horas en el auditorio Ricardo Flores Magón de la Facultad de Ciencias Políticas, en CU.

Bernardette Sanabria

Documental De frente y a los ojos

Proyección de documental De frente y a los ojos, entrevista a Andrés Manuel López Obrador, hoy a las 19 horas en el kiosco del parque de la colonia Pastores, entre La Capilla y El Tramonte, en Naucalpan.

Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Ciudadana, Morena Pastores

Plan de trabajo de Jiménez Espriu

Hoy, Javier Jiménez Espriu explicará el plan de trabajo que desarrollará en telecomunicaciones cuando ocupe la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el gobierno de López Obrador. La cita es en Río Neva 16, sexto piso, colonia Cuauhtémoc, a las 12 horas.

Germán Salazar Gutiérrez, del STRM

Asamblea de docentes del IEMS

Docentes del plantel Ricardo Flores Magón del Instituto de Educación Media Superior del DF nos integramos como Comité #YoSoy132 IEMS Coyoacán. Apoyamos el plan de acción de la asamblea general del movimiento. Invitamos a conformar la Asamblea #YoSoy132 Académicos-IEMS, hoy a las 12 horas en el plantel Coyoacán.

Luz Areli Carrillo Olivera