Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Valencia y Acosta esperan resolución

Difícil, contar con dos boletos para halteristas
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de junio de 2012, p. a15

Para las pesistas Carolina Valencia y Luz Mercedes Acosta la posibilidad de que México tenga dos plazas para los Juegos Olímpicos Londres 2012 son muy remotas, toda vez que en caso de resultar positivo el dopaje de una de las competidoras francesas el sitio no se le entregaría al país, porque no pertenece a la región europea.

Las halteristas –quienes están a la espera de que este miércoles se resuelva quién acudirá a la justa veraniega– se encontraron accidentalmente en el pabellón de combate de Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, donde expusieron sus puntos de vista al respecto.

Entrevistadas por separado, consideraron que este asunto probablemente ya trascendió lo meramente deportivo, porque pareciera que una discusión entre las autoridades, y no sólo los méritos de las atletas, puede provocar la resolución final.

¡A veces sí me derrumbo!, soltó sin pensarlo demasiado Carolina, al referirse a lo difícil que a ratos le cuesta mantener la concentración, pero tiene la esperanza de ser ella quien represente al país en la fiesta del deporte, para lo que requiere llevar sus levantamientos hasta los 83 kilogramos en arranque y 100 en envión, para meterse entre las primeras cinco.

Luz Mercedes, a su vez, sabe que con 105 kilogramos de arranque y 130 de envión podría meterse en la pelea por los primeros sitios, pero por ahora sabe que debe entrenar de la mejor forma para poner el nombre del país entre los mejores del orbe.

Aunque este lunes saldrían para un campamento a Bulgaria, por recomendación del entrenador nacional, Konstantin Darov, todo está detenido hasta en tanto no se conozca la resolución, aunque Carolina espera que a más tardar la salida se dé el miércoles. De ahí se pasaría el equipo nacional a Londres para su participación en los Juegos Olímpicos.

Al final de la entrevista con cada una, accedieron de buen talante a tomarse una fotografía juntas, saludándose, a sabiendas de que entre ellas no hay ninguna diferencia y que es un asunto que deben resolver las autoridades a la brevedad posible.