Política
Ver día anteriorLunes 11 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012

Los ciudadanos decidirán quién salió con la victoria, asegura

Mi participación privilegió la propuesta y sus beneficios, asegura Peña Nieto
Foto
Enrique Peña Nieto acudió a la plaza LiberaciónFoto Arturo Campos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 11 de junio de 2012, p. 9

Guadalajara, Jal., 10 de junio. Al término del debate y pasadas las 11 de la noche, Enrique Peña Nieto se trasladó a la plaza Liberación, en el centro de Guadalajara, a celebrar junto con el candidato a gobernador priísta, Jorge Aristóteles Sandoval, y al menos 4 mil simpatizantes que lo vitorearon desde su llegada e hicieron sonar hasta una sirena de ferrocarril.

Aunque evitó señalar si había ganado el debate, calificación que, dijo, correspondería otorgar al ciudadano que vio la transmisión, Peña Nieto se congratuló de haber tenido la oportunidad de dar a conocer su propuesta y los beneficios incluidos en ella para la población en general.

Mi participación privilegió la propuesta y sus beneficios. ¿De dónde saldrá el recurso? De optimizar lo que ya hay, hacer mejor uso y dedicarlo a programas de mejora social en lugar de engordar la burocracia, afirmó en una breve rueda de prensa ofrecida en el hotel Hilton al término del debate y antes de partir a la plaza Liberación.

Cuestionado sobre los motivos por los que no ha hecho invitaciones a perredistas y panistas a sumarse a su proyecto, señaló que su propuesta es para todos los mexicanos que crean en que el país debe cambiar, por lo que esperaba la adhesión y respaldo “de la gran mayoría de la sociedad.

Todos tendrán beneficios en materia de salud, educación, ahorro familiar y economía. Es claro que el balance que hay en la transición democrática que México tuvo hace 12 años no es satisfactorio, agregó.

En lo que resta de campaña, indicó, estará dedicado a insistir en dar a conocer los beneficios de su propuesta, y por ello, como lo había afirmado días atrás, no asistirá al debate al que fue invitado por el movimiento #YoSoy132.

Por último, reconoció que aunque las coincidencias entre los candidatos en la problemática del país son muchas, la diferencia es cómo se proponen las soluciones, y en su caso se trata de una propuesta viable que, si llega a la Presidencia, le permitirá darle a los mexicanos mejores condiciones de vida.