Espectáculos
Ver día anteriorLunes 11 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tuvo un problema de hipertensión a unos minutos de empezar un concierto en Córdoba

Charly García deja el hospital, al que fue ingresado debido a un desmayo en el escenario

Es un fumador crónico y el espectáculo le causó mayor estrés, explican los médicos

Foto
Charly García durante un concierto en el festival Rock y Pop, efectuado en Paraguay el año pasadoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de junio de 2012, p. a14

Buenos Aires, 10 de junio. El mítico roquero argentino Charly García abandonó la tarde del domingo el hospital donde se encontraba internado por un cuadro de hipertensión, luego de sufrir un desmayo la noche del sábado durante un espectáculo, informó una fuente médica a la prensa local.

El médico Félix Zelaya, del Instituto Modelo de Cardiología de Córdoba (IMC), donde había ingresado el músico, indicó que García se encontraba bien y recuperado. y que ya podía viajar en avión para regresar a Buenos Aires, según el diario cordobés La Voz del Interior.

García había sido trasladado al sanatorio tras sufrir un desmayo pocos minutos después de haber comenzado un espectáculo en Córdoba.

El jefe del IMC, José Pablo Sala, había informado antes que el autor de Demoliendo hoteles había sufrido un cuadro de hipertensión.

El médico recordó que hace poco García, de 60 años, había sido sometido a un examen médico que había dado buenos resultados, pero destacó que “es un fumador crónico y anoche tuvo mayor tensión con el espectáculo.

Él está bien y tranquilo, por ahora la cosa está estable y él va a acatar las indicaciones médicas, adelantó el profesional.

García interpretaba Canción de dos por tres cuando se cayó sobre el teclado y tuvo que ser retirado del escenario por sus asistentes, según el relato de la página web del diario cordobés Día a Día.

Minutos después, el guitarrista Negro García López avisó al público que el músico sólo había sufrido un problema de presión arterial y volvería al escenario.

Sin embargo, después de 40 minutos de espera, García López confirmó que había sido retirado del estadio y no continuaría con el concierto por indicación médica.

El roquero, quien se hizo también famoso en América Latina por demoler hoteles, arrojar micrófonos e instrumentos y hasta tirarse a una piscina desde el noveno piso de un hotel, volvió a los escenarios en octubre de 2010 tras un duro tratamiento contra la adicción a las drogas y el alcohol.

El autor de temas como Canción para mi muerte y Los dinosaurios, entre decenas de éxitos, formó míticas bandas como Sui Géneris, La Máquina de Hacer Pájaros y Serú Girán, antes de ingresar en una prolífica y brillante etapa solista, a mediados de los años 80.