Capital
Ver día anteriorLunes 11 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las secretarías de Seguridad y Protección Civil harán operativo

Por el concierto de Bieber vigilarán el Zócalo 6 mil elementos del GDF
Foto
En el Zócalo se mantienen algunos jóvenes en espera del concierto del cantante canadiense Justin BieberFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de junio de 2012, p. 42

Con motivo del concierto que ofrecerá hoy el cantante canadiense Justin Bieber en el Zócalo, el Gobierno del Distrito Federal (GDF), por conducto de las secretarías de Salud y de Seguridad Pública, implementará un operativo especial para los asistentes. El cual estará compuesto por 5 mil 800 elementos de ambas dependencias, 60 por ciento del cual será femenino.

El espectáculo comenzará a las 19 horas con el grupo 3BALLMTY; a las 20:30 horas dará inicio el concierto de Bieber, mismo que finalizará a las 21:30 horas. Para los aforos al Zócalo se instalarán 11 filtros que se abrirán a las 7 horas.

Una vez que el Zócalo esté a 80 por ciento de su capacidad ya no se permitirá el ingreso, por lo que quienes queden fuera de la Plaza de la Constitución podrán seguir el espectáculo mediante las siete pantallas que se colocarán en avenida 20 de Noviembre y República de Uruguay; Pino Suárez y Uruguay; Corregidora y Pino Suárez; Plaza de la Constitución y 20 de Noviembre; a la mitad de la plancha del Zócalo y dos a los costados de la misma.

Al concluir el concierto, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofrecerá servicio gratuito con 50 unidades en seis rutas que se dirigirán a las estaciones del Metro Pantitlán, Tasqueña, Indios Verdes, El Rosario, Observatorio y Barranca del Muerto, en sus unidades que se ubicarán a la altura de las calles 20 de Noviembre y San Antonio Abad.