Estados
Ver día anteriorJueves 7 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Presunta red de trata de personas explota jornaleros agrícolas en BCS

Aplica sistema de tienda de raya y los retiene contra su voluntad, denuncian afectados

Hacen trabajar a niños de entre cinco y 10 años de edad

Pasividad de autoridades estatales

Una de las propietarias del rancho es beneficiaria del programa Alianza Contigo, de la Sagarpa

Mónica Camacho
Desplaza violencia a mil 752 familias sinaloenses

El municipio de El Fuerte, principal expulsor

Interceptan perredistas camiones cargados de cemento en Edomex

Aseguran que el PRI utilizará el material para comprar votos

Javier Valdez Cárdenas
Javier Salinas Cesáreo
Acusan a Velasco Coello de rebasar tope de gastos

En el debate de candidatos a la gubernatura de Chiapas, sólo el priísta mencionó al EZLN

La deuda michoacana, menor a lo señalado

Morelia, Mich. La deuda pública de Michoacán es de 25 mil 135 millones de pesos, según el informe trimestral que la Secretaría de Finanzas del estado presentó al Congreso local; esta cifra queda lejos de los 38 mil millones que la administración que encabeza el gobernador priísta Fausto Vallejo aseguró haber recibido del gobierno perredista de Leonel Godoy. El informe presentado por el secretario de Finanzas, Luis Miranda, indica que la deuda a corto plazo es de 10 mil 881 millones de pesos, e incluye cuentas con acreedores diversos, retenciones por pagar, depósitos a favor de terceros, cuotas y aportaciones no pagadas, anticipos de participaciones e ingresos federales, créditos bancarios, factoraje financiero, así como porción circulante de la deuda pública a largo plazo. La deuda a largo plazo es de 14 mil 254 millones de pesos. Las comisiones legislativas de Hacienda y Deuda Pública, así como la de Programación, se reunieron este miércoles con el secretario de Finanzas para analizar el informe trimestral, pero después de cuatro horas de discusión, Miranda salió de la sede legislativa sin explicación alguna y los diputados no lograron consenso sobre cuál es el monto exacto de la deuda. El coordinador de la fracción panista, Alfonso Martínez, dio a conocer que los diputados acordaron no hablar de cifras mientras no tuvieran información completa, y exigirán al gobierno estatal que entregue datos que permitan aclarar la deuda, porque –aseguró– datos de la administración estatal indican que sería mayor a 30 mil millones de pesos.

Elio Henríquez
Ernesto Martínez Elorriaga
Tipifica BC feminicidio
Autorizan uso de apodos en las boletas electorales de Querétaro

Aparecerán debajo del nombre; hasta la fecha se han registrado 35

Antonio Heras
Mariana Chávez
La sequía ha matado a 110 mil reses en Durango

Pequeños productores han perdido la mitad de sus hatos, asegura dirigente de ganaderos

Ilícitos, permisos para el estadio de los Rayados

Monterrey, NL, 6 de junio. La licencia de construcción y el cambio de uso de suelo de los predios del parque urbano donde se construye el estadio del equipo de futbol Rayados de Monterrey no fueron sometidos a consulta pública y, por tanto, son ilegales, concluyó la Auditoría Superior de Nuevo León.

Saúl Maldonado, Ulises Gutiérrez y Martín Sánchez
María Alejandra Arroyo
Perredistas de Tabasco señalan imposiciones

Villahermosa, Tab. Unos 200 militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) protestaron en la sede estatal de ese instituto político y luego se trasladaron a la casa de campaña del candidato a la gubernatura, Arturo Núñez Jiménez, a quien acusaron, junto con Juan Manuel Fócil Pérez, ex dirigente del sol azteca en la entidad, de imponer candidatos para los comicios del primero de julio, cuando se renovarán el Congreso local y 17 ayuntamientos. Los inconformes, quienes pintaron en los muros Núñez es un traidor, exigieron la restitución de la candidatura de Francisco Valencia por el distrito 10 local, y señalaron que como el Tribunal Electoral de Tabasco pidió al PRD cumplir la cuota de género, Valencia fue sustituido por Verónica Pérez Rojas.

Promueve gobernador de Nayarit a Peña: AN

Tepic, Nay. El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Ramón Cambero Pérez, anunció que interpondrá una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado en contra del gobernador priísta de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, por hacer promoción del candidato presidencial del tricolor, Enrique Peña Nieto. Exigió al mandatario que saque las manos del proceso electoral y aseveró: Estamos enfrentando una elección de Estado. En conferencia de prensa, afirmó que durante la junta del sector salud celebrada el martes, el mandatario dijo que los nayaritas “deben votar por un amigo, y en reiteradas ocasiones ha dicho quién es el ‘amigo’ de Nayarit, por lo que convoca a votar por un candidato.” Aseguró que cuenta con fotos y video de una lona con propaganda electoral de Peña Nieto, colocada en el Hospital de la Mujer.

René A. López,
Myriam Navarro
Denuncian al gobierno de Aguascalientes

Aguascalientes, Ags. El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Jorge López Martín, interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en contra del gobierno del estado, encabezado por el priísta Carlos Lozano de la Torre, luego que el lunes tres sujetos aparentemente protegidos por trabajadores del gobierno (uno de ellos identificado como José Gregorio Tovar, agente ministerial adscrito al área de recaudación de valores de la Secretaría de Finanzas) robaron dos lonas con propaganda de Josefina Vázquez Mota. Ese día López Martín persiguió a los individuos que hurtaron las lonas, pero, según relató, fue interceptado por agentes ministeriales, quienes lo encañonaron y cachearon. El panista ratificó la denuncia la noche del martes.

Trasladan basura de Naucalpan a tiraderos de Xonacatlán e Izcalli

Persiste negociaciones entre el municipio y la empresa ambiental

En calles y avenidas se acumulan desperdicios, pero descartan emergencia

Claudio Bañuelos
Silvia Chávez González
Comienza retiro de lodos del canal Río La Compañía, en Nezahualcóyotl

Los desechos ocupan más de 80% de su cauce, advierte Odapas

Aspirante a edil de Toluca ofreció servicios en San Martín Toltepec

Toluca, Méx., 6 de junio. Convencida de que sólo de la mano con la gente es como ganará y hará un gobierno eficaz, Martha Hilda González Calderón, candidata a la presidencia municipal de Toluca, ofreció integrar programas y acciones concretos que beneficien a la población, no sólo en lo general, sino en casos específicos dentro de las comunidades.

René Ramón
Hackea Anonymous páginas de QR

Chetumal, QR. El grupo de hackers Anonymous informó en la cuenta de Twitter @anonopshispano que dejó inactivas este miércoles durante tres horas al menos seis páginas electrónicas del gobierno de Quintana Roo, entre ellas la principal, www.qroo.gob.mx. Anonymous explicó que el ataque fue en represalia porque el gobierno estatal priísta boicotea los sitios electrónicos www.noticaribe.com.mx y www.lucesdelsiglo.mx, que mantienen una postura crítica, en particular contra el gobernador Roberto Borge Angulo. Por la tarde, todas las páginas afectadas quedaron disponibles.

Dan de alta a niño atacado por su madre

Toluca, Mex. El niño Fernando, cuya madre le sacó los ojos durante un presunto ritual el pasado 24 de mayo, fue dado de alta ayer del Hospital Pediátrico de Legaria, en el Distrito Federal, y trasladado al albergue del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Toluca, donde permanecerá hasta que se resuelva su situación jurídica y la de sus familiares. El gobernador Eruviel Ávila dio la bienvenida al menor de cinco años, y anunció que en el albergue del DIF continuará con su rehabilitación física y sicológica. El niño, que perdió la percepción visual definitivamente, contará con una enfermera las 24 horas y con personal médico especializado.

Javier Chávez
Israel Dávila
Bloquean estudiantes vía Morelia-Pátzcuaro

Morelia, Mich. Estudiantes de la Universidad Intercultural Indígena de Nahuatzen bloquearon, con apoyo de normalistas de Cherán y Tiripetío, la carretera Morelia-Pátzcuaro con camiones de carga, en el acceso a la capital del estado, para exigir apoyos económicos para la casa de estudios y la renuncia del rector, Hugo Uribe Rodríguez, a quien acusaron de autoritario y de desconocer los derechos laborales de maestros. La movilización se inició a las 11 horas de este miércoles, y concluyó a las ocho de la noche.

Paga gobierno de Guerrero expropiación de predios en Acapulco

Acapulco, Gro. El gobierno de Guerrero informó que pagó en el juzgado quinto de distrito en materia administrativa en el Distrito Federal, una indemnización por la expropiación de predios en el municipio de Acapulco, con lo que cumplió una sentencia del Poder Judicial de la Federación, cuyos autos fueron enviados a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. En un comunicado, se indicó que el gobernador Ángel Aguirre Rivero ordenó cubrir de inmediato la indemnización por una expropiación efectuada en agosto de 1987, en los predios El Cerro de las Minas y Loma del Varadero de la Charra, ubicados en la zona de Punta Diamante. En total se pagó 55 millones 252 mil pesos, por la cantidad principal e intereses.

Ernesto Martínez
Héctor Briseño