Estados
Ver día anteriorDomingo 20 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Accidente en mina de carbón en Sabinas, Coahuila, deja un muerto
Foto
Mineros toman un descanso dentro de un pocito de carbón en San Juan de Sabinas, Coahuila. La altura promedio de los socavones es de 1.5 metros, por lo que los trabajadores hacen su tarea agachados Foto Alberto Puente, archivo

Obreros extraían mineral cuando una excavadora perforó un venero de agua e inundó el socavón

En El Hondo, condiciones laborales inseguras: familiares; versión de que allí laboran unos 5 menores

Leopoldo Ramos
Conmemoran en el DF 6 años de la tragedia en Pasta de Conchos

Exigen cesar a delegado estatal de la STPS

En la entidad operan en forma ilegal 250 pocitos: CNDH

Saltillo, Coah., 19 de mayo. En noviembre de 2011 la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) instó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) revisar y atender las condiciones de funcionamiento de más de 250 pocitos de carbón establecidos en Coahuila en forma ilegal, donde se emplea a niños y adolescentes y los obreros carecen de prestaciones sociales.

Ariane Díaz
Leopoldo Ramos
En Chihuahua, 43 mujeres desaparecidas en lo que va del año, según la fiscalía

Ciudad Juárez, el municipio con más reportes; la mayoría tienen de 12 a 20 años

Marchan dos mil personas en Sinaloa para crear conciencia sobre uso racional del agua

Afecta la sequía a unas 600 comunidades de los 18 municipios

Rubén Villalpando
Javier Valdez Cárdenas
Piden denuncia pública penal ante abusos a niños tepehuanos
Denuncian venta de desayunos del DIF en primarias de Matamoros

Matamoros, Tamps., 19 de mayo. Directivos de 12 escuelas primarias públicas del municipio de Matamoros venden los alimentos que deberían ser distribuidos en forma gratuita a todos los estudiantes de bajos recursos, denunció el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Saúl Maldonado
Julia Le Duc
Elena Orantes se registra como candidata al gobierno de Chiapas

La contendiente por PRD, PT y MC comenzará campaña el 29 de mayo

No protegerá el TEPJF derechos electorales de vecinos de La Paz

A 15 mil no les actualizaron micas de elector

E. Henríquez y R. Garduño
René Ramón
Ixtapaluca: patrullajes de vecinos ante violencia

Ixtapaluca, Méx. Ante la inseguridad que se vive en esta localidad, a partir del lunes habitantes realizarán patrullajes en vehículos particulares, anunció Martín León Rodríguez, presidente del Consejo de Vigilancia Vecinal. En Ixtapaluca, dijo, ocurren asaltos y secuestros y extorsiones de día, sobre todo en la colonia Alfredo del Mazo y en las unidades Los Héroes, Cuatro Vientos y San Buenaventura. Los policías municipales y estatales se dedican a extorsionar a automovilistas en el bulevar Cuauhtémoc y las carreteras federales México-Puebla y libramiento a Chalco, denunció, aunque no quiso generalizar esta situación.

Protestan en Acapulco por bajas utilidades

Acapulco, Gro. Aproximadamente 150 trabajadores de la bodega de Grupo Yoli, en avenida Cuauhtémoc, suspendieron labores tres horas en protesta por el bajo porcentaje que recibieron del reparto de utilidades, de 2 mil pesos en promedio por persona, cuando en años anteriores era entre 6 mil y 7 mil pesos. Desde las 7 horas, decenas de trabajadores de confianza, junto con sus motocicletas, se apostaron fuera de la bodega en solidaridad con sus compañeros, mientras éstos se reunían en los patios de la empresa, cuyos accesos fueron cerrados y vigilados por personal de seguridad privada.

René Ramón
Héctor Briseño
Desalojados en Texcoco buscan ampararse

Texcoco, Méx. Cincuenta y ocho de los más de mil jefes de familia cuyas viviendas fueron destruidas el 26 de abril en el predio Hidalgo y Carrizo presentaron un juicio de amparo ante el Poder Judicial de la Federación contra la Comisión Nacional del Agua (Conagua). El abogado Jorge Alberto Navarro Peralta detalló que los juicios se interpusieron el viernes ante los juzgados de distrito con sede en el municipio de Nezahualcóyotl para reclamar violaciones constitucionales a los derechos humanos por la Conagua, que los sacó del predio de más de 50 hectáreas con el argumento de que se asentaron en reserva ecológica.

Rehabilitan columnas de acueducto queretano

Querétaro, Qro. La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas inició la rehabilitación de 10 columnas del histórico acueducto de Querétaro que tienen grietas y presentan desgaste, informó Sergio Chufani Abarca, titular del organismo. Los trabajos consisten en inyectar (hormigón) las grietas desgastadas por el tiempo y reponer piezas, y para ello se colocan andamiajes en las columnas para soportar los trabajos que fueron autorizados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

René Ramón
Mariana Chávez