Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

No será con palabras como las Águilas se reconcilien con su afición

Rolfi pide a la afición presionar al Monterrey en el estadio Azteca
Foto
Montenegro y Pimentel, al término del entrenamiento en Coapa Foto Notimex

Nosotros debemos hacer un juego perfecto; sería pecado pensar en otra cosa, señala

Sugiere a los Rayados no confiarse, porque las Águilas tienen su estrategia

Al argentino le preocupa que la cancha pueda quedar en malas condiciones tras el concierto de Paul McCartney

Marlene Santos Alejo
Es importante contar con Reyna para el partido ante el América: Vucetich

Espera que el delantero no tenga roces con Mosquera

Tenemos confianza en vencer a Santos, dijo Damián Álvarez

Ve a su equipo en la final y la quiere enfrentar contra Monterrey

La disputa por el título ante Rayados causaría una revolución en la ciudad

Miguel Ángel Ramírez
Agencias
Los refuerzos, causa de la salida de Memo de Pumas

El club no podía cumplir con mis peticiones

Correcaminos recibe a León en la lucha por el ascenso al primer circuito

El cuadro esmeralda cerrará la serie este sábado en su casa

Agencias
Agencias
Liverpool golea 4-1 al Chelsea
Atlético-Athletic, en final europea

Bucarest. Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao, dos equipos españoles, se disputan este miércoles en el estadio Nacional de Bucarest el título en una final de la Liga de Europa, con dos planteles dirigidos por entrenadores argentinos: Diego Pablo Simeone, por los madrileños, y Marcelo Bielsa, por los vascos. La final se presenta abierta, sin un claro favorito, aunque por palmarés llevan la delantera los colchoneros, que se coronaron hace dos años en Hamburgo ante el Fulham inglés, conquistaron la extinta Recopa europea (1962) y perdieron tres finales europeas (Copa de Europa 1974 y recopas 1963 y 1986), mientras Athletic no ha conseguido nunca un título europeo.

Agencias
Agencias
Ochoa jugará en amistoso con Messi

El portero mexicano Guillermo Ochoa fue incluido en la lista de invitados para jugar un partido amistoso encabezado por el argentino Lionel Messi, en beneficio de niños pobres, el 21 de junio en Bogotá.

Hospitalizan a Joao Havelange

Río de Janeiro. El ex presidente de la FIFA, el brasileño Joao Havelange, cumplió 96 años internado en un hospital de Río de Janeiro, donde se recupera de un cuadro infeccioso, destacó la Confederación Brasileña de Futbol, en un comunicado en el que lo felicita. Havelange se vio forzado a renunciar a su cargo de dirigente del Comité Olímpico Internacional, en diciembre pasado, que ocupó por 48 años, para evitar un escándalo por presunta corrupción.

Agencias
Afp
Acuerdo en Brasil en pro del Mundial 2014

Zurich. Miembros del ministerio de Deportes brasileño, representantes del comité organizador del Mundial 2014 y los más altos directivos de la FIFA se reunieron y en un comunicado del organismo rector del balompié mundial su presidente, el suizo Joseph Blatter, destacó: hoy es un día histórico. El gobierno brasileño mostró su claro compromiso y su convicción de que ésta será la mejor Copa Mundial de la FIFA.

No compitan sólo por competir, sino para ganar: Calderón

Las Olimpiadas Nacionales, clave para detectar a futuros campeones

Establecimos récord este año al destinar más recursos al deporte, señaló

Afp
José Antonio Román
Nadie debe insultar a las pugilistas, advierte Barbie

Luchan en un oficio muy difícil, señala

Los tres mexicanos con mejores tiempos irán a JO

Prueba de 50 kilómetros en Mundial de Rusia

Juan Manuel Vázquez
Jorge Sepúlveda Marín
Óscar Valdez califica a los JO

Río de Janeiro. Con estrategia y determinación el pugilista mexicano Óscar Valdez logró el boleto a los Juegos Olímpicos de Londres, luego de mostrar su dominio 23-9 sobre el ecuatoriano Julio Alberto Cortez, además de asegurar medalla de bronce en la categoría de 56 kilogramos durante el preolímpico de la especialidad que se realiza en Brasil. El viernes Valdez volverá al cuadrilátero del gimnasio Maracanazinho para medirse contra el local Robenilson Vieira.

Phelps se retirará luego de Londres

Baltimore. Los juegos de Londres serán probablemente los cuartos y últimos para el nadador estadunidense Michael Phelps, ganador de ocho medallas de oro en justas veraniegas, anunció en una entrevista de televisión. Quiero ver qué otras cosas hay en el mundo. Ya estuve en todos lados, pero siempre en competencias. Ahora deseo hacer finalmente lo que quiero, dijo al programa 60 minutos.

Agencias
Agencias
Gana Djokovic, pero critica la arcilla azul

Madrid. Aunque el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, ganó en su debut al español Daniel Gimeno 6-2, 2-6 y 6-3, criticó a los organizadores del Masters 1000 de la capital hispana, que se disputa sobre arcilla azul, al señalar que le resultó demasiado difícil moverse: Pegué cinco pelotas en todo el partido (...) lo demás fue intentar meterla en la pista. También ganaron el argentino Juan Martín del Potro 6-4 y 6-2 al alemán Florian Mayer, y el checo Tomas Berdych 6-4 y 6-3 al sudafricano Kevin Anderson. En damas, las rusas Victoria Azarenka y Maria Sharapova dieron cuenta de las checas Andrea Hlavackova 6-3 y 7-6, y de Klara Zapopolova 64 y 6-3.

Venderán 900 mil pases adicionales a la justa

Londres. Los organizadores pondrán a la venta 900 mil entradas más para los Juegos Olímpicos, con prioridad para quienes ya habían hecho solicitudes. Entre los boletos de mayor demanda están los de las finales de 100 metros de atletismo. Por otro lado, el Comité Olímpico de Argentina se deslindó del promocional del gobierno de su país sobre las islas Malvinas, que disgustó a Gran Bretaña.

Agencias
Reuters
En 16 días, paralítica inglesa termina maratón

Londres. Claire Lomas, una paralítica británica de 32 años, se convirtió en la primera mujer que completa un maratón con piernas biónicas al cruzar la línea de meta del certamen de Londres 16 días después del inicio de la prueba.

Al cierre
Cruz Azul, eliminado de la Copa Libertadores

Asunción. Con dos goles a balón parado en errores de marcación, Libertad venció 2-0 (3-1 global) a Cruz Azul y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia a la que también clasificó el argentino Vélez Sarsfield, que dejó en el camino al colombiano Atlético Nacional. El Libertad aprovechó la ventaja del gol de visitante que se había llevado de México, el respaldo de su afición en el estadio Nicolás Leoz y, sobre todo, las fallas del cuadro celeste para llevarse el boleto a la siguiente fase. El cuadro local abrió el marcador al minuto nueve por conducto de José Núñez, quien se levantó en el área para conectar con la cabeza y venció a Jesús Corona, cuya alineación fue la sorpresa del encuentro, pues una semana atrás el arquero fue hospitalizado tras un golpe en la cabeza. Presionado por la urgencia de anotar al menos dos goles ya en ese momento para mantenerse con vida, Cruz Azul empezó a perder el balón. Enrique Meza hizo cambios para la segunda mitad: Javier Orozco por Emanuel Villa y Javier Aquino por Héctor Gutiérrez, pero al minuto 50 Víctor Cáceres apareció por el centro sin marca y fusiló a Corona (2-0). El arquero celeste evitó el tercer gol en un mano a mano con Núñez. Por otra parte, Vélez Sarsfield logró su pase al empatar 1-1 (global 2-1) con Atlético Nacional

Afp
Agencias
Al cierre
Pacers avanza a costa de Orlando en la NBA

Indianápolis. Los Pacers de Indiana aplastaron 105-87 a los Magic de Orlando y se clasificaron para las semifinales de la Conferencia Este de la NBA; mientras, en un dramático encuentro, los Hawks de Atlanta vencieron 87-86 a los Celtics y se mantienen con vida en la serie, que comanda Boston 3-2. En semifinales, los Pacers esperan al ganador de la serie entre los Heat de Miami y los Knicks de Nueva York, que favorece 3-1 a los primeros. En Atlanta, un triple de Ray Allen desde el lateral izquierdo tras un servicio del armador Rajon Rondo, con 2.39 minutos por jugar, empató el partido a 83 y parecía que esa recuperación de los Celtics lo llevarían a finiquitar la serie. Después, el dominicano Al Horford encestó un rebote ofensivo con 1.34 en el reloj y puso a los Hawks al frente 87-83; fue entonces que Paul Pierce metió de nuevo a Boston en la pelea con un triple que lo acercó 87-86, con 46 segundos en el reloj. A nueve segundos para el final, Rondo robó el balón, pero lo perdió por la presión del quisqueyano Horford y se sentenció el triunfo de los Hawks. El sexto partido será el jueves en Boston.

Al cierre
Grandes Ligas: jonrón de dos carreras de Barajas

Pittsburgh. Un jonrón en la novena entrada del mexicano-canadiense Rod Barajas dio el triunfo 5-4 a los Piratas de Pittsburgh frente a los Nacionales de Washington. Los Nacionales habían fabricado dos en el noveno para irse al frente 4-3, pero Barajas despachó conexión de cuatro esquinas con Presley en circulación por imparable, para dejar tendidos en la grama a sus rivales. En tanto, el mexicano Adrián González, primera base de Medias Rojas, colaboró con dos hits, una base por bolas y una anotada, aunque Boston fue superado 4-6 por Reales de Kansas City. Por otra parte, Yovani Gallargo condujo a los Cerveceros de Milwaukee al triunfo 8-3 sobre Rojos de Cincinnati, la segunda victoria de la temporada para el mexicano. Más resultados: Texas 10 Baltimore 3, Chicago 5 Cleveland 3, Yanquis 5 Tampa Bay 3, Mets 7 Filadelfia 4, Pittsburgh 5 Washington 4 y Milwaukee 8 Minnesota 3.

Agencias
Agencias