Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ve a su equipo en la final y la quiere enfrentar contra Monterrey

Tenemos confianza en vencer a Santos, dijo Damián Álvarez

La disputa por el título ante Rayados causaría una revolución en la ciudad

 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de mayo de 2012, p. a14

Monterrey NL, 8 de mayo. Con la motivación y confianza a tope, luego de eliminar sin piedad al Morelia, el campeón Tigres se ve en la final por el título y espera que el duelo sea ante Monterrey, el otro equipo de la ciudad.

Sin embargo, el escollo que debe superar en semifinales es Santos, actual subcampeón.

Damián Álvarez expresó: “Tenemos mucha confianza en vencer a los de la Comarca en estos 180 minutos que serán difíciles, pero la verdad hay gran ilusión de volver a jugar una final, y si es contra los Rayados, sería una revolución en toda la ciudad.

Pero cada uno, Monterrey y Tigres, tiene que hacer lo suyo para que pueda darse este encuentro. Sería algo inmejorable para que toda la gente lo disfrute, dijo en rueda de prensa.

Álvarez no hace mucho caso del superliderato de los Guerreros: Favoritos somos los cuatro; vencimos a Morelia, uno de los mejores del torneo, sacamos muchas cosas positivas y hoy gozamos de un buen ambiente.

Respecto de las quejas contra el arbitraje emitidas por Santos en la final del Apertura 2011, que ganaron los felinos, así como en la disputada ante los Rayados por el campeonato de la Concacaf, puntualizó: En realidad un equipo que quiere ser campeón debe jugar contra el adversario, la gente y el árbitro.

Enrique Palos, en tanto, evocó el choque de la fecha 16 ante los Guerreros, con derrota de 3-0 para el cuadro felino en el estadio Corona, y descartó otra caída de ese calibre.

El guardameta del conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León aseguró que poseen armas para imponerse, incluso de visitantes: Tenemos con qué plantarnos y jugar al tú por tú. No obstante, dijo que buscarán ir a Torreón con ventaja en el marcador.

En la Comarca Lagunera, Daniel Hachita Ludueña se mostró contento al observar que ha recuperado nivel, justo cuando más se necesita, en la liguilla.

Hay veces que las cosas salen bien, otras no, pero siempre hay que brindarse. Estoy feliz porque el equipo encuentra un funcionamiento importante y más en estas instancias. Somos un plantel sólido, que con dos o tres detalles estaremos mejor.

Ante Tigres vaticinó un partido bastante parejo, porque los dos equipos juegan bien y ninguno regalará nada. Nosotros debemos ajustar pequeños detalles para estar finos y no conceder ningún margen de error.