Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Espera que el delantero no tenga roces con Mosquera

Es importante contar con Reyna para el partido ante el América: Vucetich
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de mayo de 2012, p. a13

Como no pensaban en Ángel Reyna para el encuentro de esta noche contra el América, el técnico Víctor Manuel Vucetich dijo que la decisión de la Comisión Disciplinaria de quitar el castigo al jugador les da mucha tranquilidad, porque podemos manejar algunas variantes con el plantel completo.

Reconoció que es importante contar con el delantero para el primer partido de la semifinal, tomando en cuenta que se motiva al enfrentar a sus ex compañeros de las Águilas, como lo demostró en el partido de la temporada regular, en el que marcó el gol del triunfo para los Rayados.

Sin duda alguna tener a todos los elementos para mí es fundamental y contar con Reyna nos dará serenidad para hacer lo que pretendemos, comentó el entrenador en la conferencia de prensa que ofreció anoche en el hotel donde los Rayados se hospedaron tras llegar a la capital.

Sobre los roces que el atacante tuvo con Aquivaldo Mosquera cuando estaba en el club de Coapa, Vucetich espera que no haya ningún problema ahora que se verán las caras en el estadio Azteca.

Esas son cosas del balompié que se presentan en todos los equipos y pueden darse en cualquier momento. Ambos tienen que hacer un futbol para beneficiar a su institución y ser responsables de sus funcionamiento para el beneficio de su equipo, indicó.

El técnico también aclaró que el triunfo en el torneo regular no cuenta ahora para esta semifinal; es parte del pasado, y ahora las circunstancias serán distintas.

Considera que en este momento su equipo está en mejores condiciones porque ya no tiene el compromiso de la liga de Campeones de la Concacaf, y se encuentran muy confiados en salir adelante.

Sobre el hecho de que son señalados favoritos, dijo que eso los motiva porque es algo que la gente ve, los medios; no es una calificación de nosotros, y es con base en lo que se va mostrando, pero independientemente de eso el equipo seguirá trabajando con humildad y con el deseo de tener siempre una buena participación.

Por su parte, el presidente del equipo, Jorge Urdiales, dijo que en el caso de Reyna lo importante es que existen los medios para corregir y que esto es muy importante para ellos, porque han tenido una temporada totalmente limpia, sin una sola expulsión.

Acerca de si se consideran favoritos en la serie contra el América, indicó que ellos nunca se ponen etiquetas, que son los medios de comunicación y los aficionados quienes hacen esas estimaciones, y ellos las respetan.

Sin embargo, tampoco vamos a sacarle la vuelta si consideran que es así, porque nosotros lo que tenemos que demostrar es que somos superiores en la cancha, puntualizó.