Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cuadro esmeralda cerrará la serie este sábado en su casa

Correcaminos recibe a León en la lucha por el ascenso al primer circuito
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de mayo de 2012, p. a14

Tampico, Tams., 8 de mayo. La pelea por el ascenso a la primera división comenzará este miércoles, cuando Correcaminos reciba al León, en el duelo de ida de la final, a disputarse en el estadio Marte R. Gómez.

En el duelo, programado a las 20 horas, el campeón del Apertura 2011, Universidad Autónoma de Tamaulipas, y el del Clausura 2012, Esmeraldas, mandarán a la cancha a su cuadro de lujo en busca de dar el primer golpe.

La escuadra leonesa llegará motivada a este cotejo, luego de dar cuenta 4-0 de Lobos BUAP, para un global de 7-3, mientras La Piedad se quedó en el camino de la liguilla el torneo anterior ante Correcaminos.

El conjunto que dirige Ignacio Rodríguez saldrá con todo por lograr el ansiado boleto al máximo circuito, toda vez que estará en su segunda final consecutiva. La anterior la perdió ante Xolos de Tijuana.

Una motivación extra es que el cuadro esmeralda llega a este compromiso de manera invicta y con ganas de volver a la máxima división del balompié nacional, y este miércoles tratará de dar el primer zarpazo.

León suma cinco títulos en primera división, y quiere volver por sus fueros; por eso el plantel de Gustavo Matosas llega motivado a esta final como favorito.

El cuadro esmeralda descendió en 1986-87, luego de 43 años de estar en el máximo circuito. Regresó para el campeonato 1990-91 y obtuvo su más reciente campeonato en primera división en 1991-92. Diez años después, en el Verano 2002, descendió y desde entonces no ha retornado al primer circuito.

Se esperan 90 minutos de ardua lucha en la Liga de Ascenso, batalla que arrojará al equipo que ocupará el lugar del recientemente descendido Estudiantes. El árbitro para este encuentro será Obed Eliud Gómez.

El partido de vuelta se disputará este sábado en el estadio Nou Camp.