Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 7 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Benedicto XVI apoya asociación antipederasta
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de mayo de 2012, p. 41

Ciudad del Vaticano, 6 de mayo. El papa Benedicto XVI saludó hoy y expresó su apoyo a la asociación italiana fundada por el sacerdote Fortunato Di Noto, que trabaja por la salvaguardia de los niños contra todo tipo de violencia, en particular contra la pederastia.

El mensaje pronunciado por el papa tras finalizar la bendición dominical con el Regina Coeli (Reina del cielo), ante varios miles de personas congregadas en la plaza de San Pedro del Vaticano, coincidió con la realización de la Jornada nacional contra la pedofilia en Italia.

Dirijo mi cordial saludo a los peregrinos de lengua italiana, en particular a la asociación Meter, que promueve el empeño en favor de los niños víctimas de la violencia, señaló.

Di Noto, presente en la plaza vaticana, destacó que el Papa ha tenido la grandeza de haber afrontado, con firmeza y lucidez, el problema de los abusos sexuales contra menores en la Iglesia católica.

En declaraciones a la Radio Vaticana, el sacerdote dijo: La Iglesia ama a los niños; eso significa que también el Santo Padre es amigo de los niños, (...) la oración es un signo visible en una sociedad a veces distraída, en la cual quisiéramos sostener que no se puede callar; no podemos permanecer en silencio.