Política
Ver día anteriorLunes 7 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fueron capturados hace dos meses en Tijuana en posesión de droga

Amplía la PGR a 80 días el arraigo a dos sobrinos de El Mayo Zambada
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de mayo de 2012, p. 16

La Procuraduría General de la República (PGR) amplió a 80 días el arraigo a los dos sobrinos del capo Ismael El Mayo Zambada que fueron capturados hace dos meses en Tijuana, Baja California, por elementos del Ejército Mexicano y la policía municipal, revelaron fuentes ministeriales.

Un juzgado especializado en medidas cautelares autorizó el arraigo a Sergio Cázares Zambada y Ómar Ismael Zambada Apodaca, por delitos contra la salud y delincuencia organizada.

El juzgado también concedió el arraigo contra el sinaloense Raúl Palacios y el jalisciense Christian Villalpando, quienes presuntamente fungían como escolta de los familiares de El Mayo Zambada. Los indiciados fueron internados en el Centro Federal de Investigaciones, de la colonia Doctores del DF, donde permanecerán hasta el 7 de junio, fecha en que el arraigo podría ser ampliado por otros 40 días o, en su defecto, los señalados podrían ser consignados o liberados.

La policía municipal de Tijuana y el Ejército Mexicano capturaron la noche del miércoles a los cuatro sospechosos, quienes viajaban a bordo de una camioneta Jeep Dodge Wrangler, donde llevaban 13 paquetes que contenían 20 kilos de mariguana.

Cázares Zambada es hijo de Águeda Zambada García, hermana mayor de El Mayo, mientras que Zambada Apodaca es hijo de Jesús El Rey Zambada, hermano menor del capo y quien controlaba el narcotráfico en el aeropuerto capitalino.