Capital
Ver día anteriorLunes 7 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Compañeros delatan al presunto agresor

Cinco detenidos por ataque contra un peatón
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de mayo de 2012, p. 37

Cinco sujetos, entre ellos una mujer, fueron detenidos y consignados a diversos reclusorios, luego de que el 2 de mayo pasado, mientras circulaban por calles de la colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, abordo de un vehículo compacto, balearon a un hombre quien se encuentra hospitalizado por las lesiones. El presunto responsable de accionar el arma tiene antecedentes penales e ingresos a tres penales, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Según la averiguación previa, policías de investigación acudieron al llamado de alerta de vecinos que denunciaban que varios sujetos abordo de un automóvil Volkswagen tipo Pointer con matrícula del estado de México, habían disparado contra una persona, a la cual lesionaron, y después huyeron.

Los agentes comenzaron la búsqueda del vehículo, el cual fue localizado en la calle de Palma Norte, donde fueron detenidos Luis Ángel Zúñiga Bermúdez, Esteban Abraham Juárez, Diego Domínguez Aguilar y Yolanda Ávila Romero.

Sin embargo, uno de los detenidos declaró a la PGJDF que la persona que había accionado el arma –una pistola– había sido Andrés Miranda González, y que descendió del automóvil minutos antes, en la esquina de avenida Reforma y Zarco, en la colonia Guerrero, perímetro de Cuauhtémoc.

Después de lograr su ubicación, Miranda González fue capturado y puesto a disposición del Ministerio Público, que corroboró y notificó que el presunto agresor cuenta con antecedentes penales por delitos patrimoniales, además de que purgó sentencias en los reclusorios Norte y Oriente, así como en la penitenciaria de Santa Martha Acatitla.

Los cuatro hombres, Zúñiga Bermúdez, Abraham Juárez, Domínguez Aguilar y Miranda González, serán ingresados al Reclusorio Sur; mientras que Yolanda Ávila Romero será trasladada al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, todos por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa, informó la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales de la PGJDF.