Capital
Ver día anteriorLunes 7 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 7 de mayo de 2012, p. 37

Consigna la PGJDF a secuestrador exprés

La PGJDF ejercitará acción penal contra un hombre por su probable responsabilidad en el secuestro exprés de una persona a la que asaltó, junto con un adolescente, y después la obligó a hacer retiros de efectivo en diversos cajeros automáticos, además de comprar aparatos electrónicos en un centro comercial. La víctima fue sorprendida por Gonzalo Arredondo Rivas y el menor cuando circulaba en una camioneta Suburban por la calle de Patricio Sáenz esquina con Eje 8, en la colonia del Valle, delegación Benito Juárez. Después de despojarlo del efectivo le dieron indicaciones para visitar distintos puntos de la ciudad, hasta que fueron detenidos en el estacionamiento de una tienda departamental en la colonia Periodistas, en Miguel Hidalgo, por elementos de la SSP-DF. Arredondo Rivas será consignado al Reclusorio Oriente como probable responsable de secuestro exprés para cometer el delito de robo; mientras que el adolescente fue puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

Detienen a asaltante de domicilios

Un sujeto, presunto integrante de una banda dedicada al robo con violencia en casas, fue detenido por elementos de la SSP-DF, luego de que éstos se percataron del robo a un domicilio en calles de la colonia Guadalupe Insurgentes, delegación Gustavo A. Madero. Según el reporte, los policías notaron la salida de cuatro individuos del inmueble y los siguieron en una patrulla; sin embargo, éstos huyeron en distintas direcciones, por lo que sólo lograron la detención de Adán Mejía Cruz, de 34 años, quien cargaba un portafolio en el que ocultó el botín obtenido: alhajas, un reproductor de música, además de un revolver calibre 38 con seis cartuchos útiles. Una víctima señaló a Mejía Cruz como uno de sus agresores, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público.

Remiten a ladrón y violador capturado en flagrancia

La procuraduría capitalina remitió a Rogelio Morales Flores al Reclusorio Sur por su probable responsabilidad en los delitos de robo a transeúnte con violencia y abuso sexual, luego de que fue detenido en flagrancia por elementos de la SSP-DF cuando asaltaba a una joven en calles de la delegación Tlalpan el pasado 30 de abril. Según la investigación, otras de las víctimas de Morales Flores, pero en el perímetro de Xochimilco y contra las que actuó con el mismo modus operandi, lo reconocieron y declararon que no sólo las asaltó, sino que cometió abuso sexual en su contra. El sujeto aceptó, frente a su defensor, haber asaltado a las víctimas.