Estados
Ver día anteriorMiércoles 2 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobernador les ofrece intervenir ante PGR y gobierno de Guerrero

Adame Castillo recibe a padres de joven secuestrado que se encadenaron 18 horas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de mayo de 2012, p. 33

Cuernavaca, Mor., 1º de mayo. Después de permanecer 18 horas encadenados en la entrada del palacio de gobierno municipal, los padres del Alán Cerón Moreno –joven de 24 años privado de su libertad y desaparecido desde el 26 de diciembre de 2011– fueron recibidos en audiencia por el gobernador Marco Antonio Adame Castillo.

El mandatario se comprometió a intervenir ante la Procuraduría General de la República (PGR) y el gobierno de Guerrero –última entidad donde se vio con vida a Cerón Moreno– para dar con el paradero de su hijo.

El encuentro ocurrió alrededor de las 7 de mañana de este martes. Entre los compromisos que adquirió el mandatario estatal según Miguel Rosete Flores, abogado de los padres de Alan, es que hablaría con la titular de la Procuraduría General de la República, Maricela Morales, para agilizar la búsqueda del joven; que se dé con los responsables de esta desaparición forzada y se les castigue.

Asimismo, solicitar al gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, coadyuvar en la búsqueda del muchacho, debido a que la última vez que se supo de él estaba en una agencia del Ministerio Público de Chilpancingo, y de ahí desapareció por segunda vez (la primera fue el 24 de diciembre en un campo de futbol de Cuernavaca).

En ese mismo encuentro estuvo el padre de Carlos Esteva Lazo, de 16 años, quien murió porque a un policía de la secretaría de auxilio y protección ciudadana se le disparó el arma de cargo, el pasado 19 de octubre.

Al respecto el gobernador se comprometió a revisar el expediente, luego de que el homicida logró su libertad tras argumentar que su arma se disparó por accidente.