Estados
Ver día anteriorMiércoles 2 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Intento de partidarios de Aristóteles Sandoval por ingresar al inmueble desató la reyerta

Priístas y panistas riñen afuera de la sede del debate entre candidatos en Jalisco
Foto
Priístas y panistas se enfrentaron afuera de las instalaciones del canal 44 de la UdeG donde se realizaba el debate entre los candidatos a la gubernatura de JaliscoFoto Arturo Campos Cedillo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de mayo de 2012, p. 33

Guadalajara, Jal., 1º. de mayo. Panistas y priístas se enfrentaron a golpes afuera del canal 44 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), donde la noche de este martes se realizó un debate entre los cin- co candidatos al gobierno de Jalisco que contenderán en los comicios del próximo primero de julio.

Desde las 18 horas –casi dos antes que comenzara el debate–, simpatizantes del priísta Aristóteles Sandoval Díaz y del panista Fernando Guzmán Pérez Peláez se instalaron sobre la avenida Parres Arias, en el municipio de Zapopan.

Alrededor de las 20 horas, unas 500 personas, priístas y panistas, abarrotaban el lugar en medio de porras, matracas y música, entre ellas las llamadas Arifans (grupos de mujeres que apoyan a Aristóteles Sandoval), lo que calentó los ánimos entre ambos bandos.

En un momento, priístas a bordo de una camioneta pretendieron ingresar al sitio donde se hallaban los panistas, lo cual desencadenó empujones, agresiones y golpes, y obligó a la policía estatal a intervenir.

¡Violencia es el PRI! ¡Violencia es el PRI!, gritaron los simpatizantes del Partido Acción Nacional, quienes se llevaron la peor parte en el zafarrancho.

A las 20 horas dio comienzo el encuentro entre los aspirantes de la coalición entre los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, Sandoval Díaz; del Partido Acción Nacional, Guzmán Pérez Peláez; de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez; del Partido de la Revolución Democrática, Fernando Garza Martínez, y del Partido Nueva Alianza, María de los Ángeles Martínez Valdivia.

En su presentación, cuatro de los cinco abanderados dedicaron parte de los dos minutos de que disponían para atacar a sus contrincantes. La única que omitió criticar a sus opositores fue Martínez Valdivia.

Después de 18 años que no pudieron los panistas hacer un gobierno alejado de los intereses ciudadanos, ¿tu familia está bien, te alcanza cuando vas al súper?, cuestionó Aristóteles Sandoval en su intervención.