Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay tiempo para afinar detalles: Carrillo

Para Zambotti, su tercera justa olímpica es la vencida
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de mayo de 2012, p. a15

Contentos por haber obtenido su boleto a los Juegos Olímpicos Londres 2012, regresaron ayer a esta ciudad los judocas Vanessa Zambotti (más 78 kilogramos), Edna Carrillo (48) y Nabor Castillo (60), quienes confirmaron su calidad en el Campeonato Panamericano disputado en Montreal, Canadá.

Aunque la bienvenida en la terminal aérea número dos no fue masiva ni escandalosa, los tres competidores se sintieron bien recibidos por familiares y amigos, a lo que respondieron mostrando las medallas que conquistaron en la justa continental.

Zambotti –quien ganó bronce en Canadá– estaba que no cabía de la emoción porque serán mis terceros Juegos y la tercera tiene que ser la vencida, lo cual puede lograr con la colaboración de su nueva entrenadora, Dayma Beltrán, especialista en trabajar con pesos pesados.

Agregó: Faltan 98 días para mi competencia y los cuento uno a uno, porque sé que en el entrenamiento se van a dar las medallas y en la competencia (en Londres) pues sólo vamos a divertirnos.

Carrillo –también tercer lugar en Montreal– espera que con la nueva preparadora puedan afinar detalles para estar listos rumbo a Londres, ya que en estos poco más de tres meses sí tenemos el tiempo suficiente para lograr lo mejor, luego de los altibajos que atravesaron en meses recientes.

Aunque en ningún momento estuvo en riesgo la clasificación a la justa veraniega, Edna sostuvo: No creo que nada de lo que pasó nos hubiera afectado, porque estamos bien metidos en nuestra competencia y por eso logramos el boleto, con posibilidades de dar una buena actuación.

Castillo –quien debió clasificar por el lugar mundial que ocupa– puntualizó que fue un proceso largo y difícil, pero ahora ya estamos dentro y nos toca hacer el mejor papel en Londres, en sus primeros Juegos Olímpicos.