Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El atleta logró el boleto en 10 mil metros

Clasifica a Londres Juan Diego Estrada
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de mayo de 2012, p. a15

El fondista mexicano Juan Diego Estrada clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres en la prueba de 10 mil metros, con tiempo de 27.32.90 minutos, el mejor de su carrera deportiva.

Estrada consiguió su propósito en el Payton Jordan Cardinal Invitational, que se efectuó en Stanford, California, para convertirse en el quinto mexicano en la historia que corre las 25 vueltas al óvalo en menos de 28 minutos.

Tenía dos años que no corría esta prueba, cuando hice 28.40 minutos. Sabía que era mi oportunidad para llegar a Londres. Mi prioridad son los Juegos de Río de Janeiro 2016, pero necesito estar en Londres para obtener experiencia, expuso el atleta, quien junto con Juan Luis Barrios son hasta hoy los únicos corredores de fondo clasificados a la justa veraniega en esta prueba y en 5 mil metros.

Estrada, quien tiene la marca B en 5 mil, con 13.29.01 minutos, realizada hace dos meses en College Station, Texas, dijo que intentará nuevamente dar el registro A, pues el proceso selectivo concluye en junio. Hasta el momento, el atletismo tiene 16 plazas olímpicas.

El atleta michoacano comentó: Me conviene la distancia larga. Si hay que elegir, los 10 mil son mi opción, pero me gustaría correr los 5 mil también y vivir la experiencia de una semifinal.

En el comunicado enviado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, el competidor de 22 años agregó que por ahora quiere enfrentar el reto de ir a unos JO y seguir preparándose en Flagataff, Arizona, donde estudia y entrena, porque en realidad no creía que sucediera esto.

Siguiendo el camino hacia la cita británica, la selección varonil de volibol de sala se concentró ayer en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, con miras al torneo Norceca, en Long Beach, California, del 5 al 13 de mayo, que entregará un boleto a Londres.