Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Igualan en puntos, pero los citizens tienen mejor diferencia de goles

Manchester City, nuevo líder en la Liga Premier; 1-0 al ManU

Chicharito Hernández permaneció en la banca en la jornada 36

Foto
El portero De Gea, del Manchester United, sale para despejar el balónFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de mayo de 2012, p. a15

Manchester, 30 de abril. El Manchester City se impuso 1-0 al Manchester United, donde se desempeña el mexicano Javier Hernández (hoy en la banca), este lunes en el Etihad Stadium, y de paso le arrebató el liderato general.

La figura del partido fue el belga Vincent Kompany, quien marcó a los 45 minutos, en la jornada 36 de la Liga Premier.

Con el triunfo, el City es el nuevo líder, con 83 unidades, misma cantidad que el United, detrás debido a la diferencia de goles (más 61 por más 53 tantos, respectivamente), motivo por el cual está obligado a ganar sus dos últimos duelos y esperar el tropiezo de su eterno rival.

Como era de esperarse, el derbi resultó intenso, los porteros debieron intervenir desde temprano, ya que ninguno de los conjuntos dudó en jugar a la ofensiva.

Si bien los dos generaron llegadas, no estuvieron precisos en el último toque. Conforme pasaban los minutos, los citizens ejercieron más presión y su adversario renunció al ataque, conformándose con salir al contragolpe.

Al no poder anotar, los anfitriones comenzaron a desesperarse y a fallar en los últimos metros. Fue hasta el tiempo de compensación de la primera mitad que Kompany, en el centro del área, superó con un gran salto a todos y con certero cabezazo venció al portero español David de Gea.

Después comentó: Esperábamos este momento desde hacía mucho tiempo, pero aún está lejos de terminar; el presidente, jeque Mansur (propietario del equipo) vino antes del partido a decirnos que está orgulloso de nosotros.

Obligados a marcar para seguir como líderes, los Diablos Rojos adelantaron líneas en la segunda mitad, pero los pupilos de Roberto Mancini trabajaron bien atrás.

Chicharito Hernández se quedó en el banco de suplentes, por lo que sigue sin tener mucha actividad este año. En la jornada anterior disputó sólo un minuto y en la fecha 34 también se quedó en la banca.