Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ya no tiene pretexto Cruz Azul para no concentrarse en la Libertadores

En vibrante partido Cruz Azul queda al margen de la liguilla
Foto
Chucho Benítez intenta colarse entre Néstor Araujo y Chaco Giménez (10) Foto Víctor Camacho

Benítez anotó dos tantos para compartir el título de goleo con Alonso, pero falló un penal

América se ubicó en el tercer lugar y enfrentará al Pachuca

Al final Mauricio Morales no marcó un penal en favor de los celestes

Conato de bronca entre Herrera y auxiliares de Meza

Marlene Santos Alejo
Con el empate ante Pumas, los Xolos quedaron séptimos y aseguraron su pase

El conjunto de la UNAM se despidió del torneo en el sitio 13, con apenas 16 puntos

Es necesario que vengan jugadores más capaces: Vázquez

Podemos ser campeones: Enríquez

Iván Alonso, bicampeón de goleo en un Toluca intrascendente

El uruguayo llegó a 14 tantos con el doblete ante el San Luis

Sergio Bueno renuncia a los Gladiadores debido al cambio de dueño

Agencias
Agencias
Premian a Chicharito por popular
Blatter realiza visita de trabajo en Argelia

Argel. El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el suizo Joseph Blatter, comenzará este lunes una visita de trabajo de dos días en Argelia. El dirigente estará acompañado por el presidente de la Confederación Africana de Futbol, Issa Hayatou. Durante su estancia, Blatter asistirá a la inauguración de la sede de la Federación de Futbol de Argelia, financiada por el programa de asistencia de la FIFA, y a la final de la Copa de Argelia.

Agencias
Afp
Tri Sub-17, segundo en torneo internacional

La selección mexicana de futbol Sub-17 concluyó como segundo lugar del torneo Citta de Gradisc, al caer en la final con Croacia por la mínima diferencia. El Tri inició el torneo con un triunfo 2-0 a Finlandia; luego derrotó 1-0 a Montenegro y doblegó por el mismo marcador a Croacia, con lo que cerró la fase de grupos invicto. En semifinales, la escuadra mexicana venció 1-0 a Israel y en el encuentro decisivo perdió ante Croacia.

Chivas, de vacaciones

Guadalajara. Después de no clasificar a la liguilla, concluir en el sitio 15 de la tabla general, con apenas 15 puntos, y cerrar el campeonato con una derrota 3-1 ante Pachuca, en Chivas no se van contentos de vacaciones, así lo expresó el zaguero Omar Esparza: No nos podemos ir tranquilos, porque es una institución que debe pelear siempre por los primeros lugares. Nos vamos frustrados, con la impotencia de no haber podido revertir esta situación.

Agencias
Agencias
Pierde el Ajaccio

París. Aunque perdió 3-1 ante Stade de Rennes y desaprovechó la oportunidad de dar un paso rumbo a la salvación, el Ajaccio, con el portero mexicano Guillermo Ochoa, se mantiene fuera de la zona de descenso, al concluir la jornada 34.

Triplete de Torres en goleada 6-1 del Chelsea sobre Queen Park Rangers

Tottenham vence 2-0 al Blackburn y se ubica cuarto en la tabla

Notimex
Agencias
Barcelona comienza el adiós a Pep con un 7-0 sobre el Rayo Vallecano

Pese a vencer 3-0 al Sevilla, Real Madrid aún no confirma su cetro

En cerrada lucha por el Pichichi, Ronaldo y Messi llegan a 43 goles

San Lorenzo sigue en zona de descenso

Buenos Aires. San Lorenzo sumó tres puntos valiosos en su lucha por permanecer en la máxima categoría del futbol argentino al vencer 2-0 a Arsenal, en duelo de la jornada 12 del torneo Clausura. El uruguayo Juan Manuel Salgueiro, a los 30 minutos, y Emanuel Gigliotti, al 78, marcaron por San Lorenzo, mientras Arsenal jugó casi la mitad del partido con un hombre menos por la expulsión del colombiano Carlos Carbonero. San Lorenzo, que con 16 unidades quedó décimo, sacó ventaja de cinco puntos a Tigre en la tabla de promedios. Sin embargo, éste puede reducir a dos la diferencia cuando se mida con Belgrano en Córdoba este lunes. Pese al triunfo, San Lorenzo se encuentra todavía en zona de descenso. En otro encuentro disputado el domingo, Unión de Santa Fe derrotó 2-0 a Olimpo de Bahía Blanca, con goles de Jorge Velázquez, a los 26 minutos, y Matías Donet, a los 37. Así, Olimpo quedó en la última posición, con siete unidades, cada vez más cerca de descender, en tanto Unión ocupa la séptima plaza, con 18 puntos. En el último partido del día, Argentinos y Atlético de Rafaela terminaron sin goles. Argentinos sumó cuatro encuentros consecutivos sin ganar y desde el torneo pasado no logra un triunfo en su casa. De esta manera se sitúa en el puesto 15, con 13 unidades, una por delante de Rafaela, que cuenta con 12 puntos.

Agencias
Dpa
Calcio: cuatro equipos buscan la Champions

Roma. El Udinese derrotó 2-0 a la Lazio, en la jornada 35 de la serie A del futbol italiano, y quedó en igualdad de puntos con su rival del domingo, Nápoles e Inter, por lo que la lucha por el tercer puesto que clasifica a la Champions está al rojo vivo. El artillero Antonio di Natale anotó el primer gol para el anfitrión, al minuto 69, y el argentino Roberto Pereyra logró el segundo, en el descuento. Los cuatro equipos suman 55 unidades cuando faltan tres fechas para finalizar el torneo. Inter (quinto) se impuso 2-1 en San Siro al colista y descendido Cesena, con goles del nigeriano Joel Obi (58) y del argentino Mauro Zárate (72), mientras el Nápoles (cuarto) empató 2-2 el sábado con la Roma (séptimo con 51 unidades). Además, el líder Juventus vapuleó 4-0 al Novara (19), que tiene un pie en la serie B, mientras el escolta AC Milán también se impuso por un abultado 4-1 en Siena (13). Este domingo, el Bolonia dio cuenta 3-2 del Génova y tiene asegurado mantenerse en primera división. Su rival quedó a un solo punto del Lecce (primer relegable), que cayó 2-1 como local ante Parma (noveno).

Séptimo título de Rafael Nadal en el torneo Conde de Godó

Se impuso en la final a su compatriota David Ferrer

Los dos merecimos ganar, pero a mí me sonrió la fortuna, dijo el español

Agencias
Afp
Daniel Corral conquistó medalla de oro en el GP de gimnasia de Zagreb

Acumuló 6 mil 600 puntos en la prueba de barras paralelas

Viajan por plazas Quirino y Valdez

Mientras el pugilista mexicano Óscar Valdez viajó a Río de Janeiro para participar del 4 al 13 de mayo en el preolímpico de la especialidad, donde buscará su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres en la categoría de los 56 kilogramos, su compatriota y campeón panamericano de Guadalajara, el canoísta José Everardo Cristóbal Quirino, partirá este martes a Europa para participar en dos etapas de la Copa del Mundo, previo a la evaluación final para determinar quién acudirá a la justa veraniega.

De la Redacción
Agencias
Gana Ramírez el torneo de Sayavedra

El veracruzano César Tiburón Ramírez superó 6-2 y 6-4 al mexiquense Víctor Romero y conquistó el título del torneo ITF-ATP que se efectuó en el Sayavedra Racquet Club, tras 1:28 horas de juego en la categoría Future. Su compatriota Katya Cornejo representará al país en el Future Tennis Aces 2012 que se realizará en París.

Alcanza Guerra primer lugar en Rally

Buenos Aires. Benito Guerra Jr. obtuvo el primer lugar en la clasificación del Campeonato Mundial de Rally, en la categoría de Producción, y se convirtió en el primer mexicano en ganar el sitio de honor en dos oportunidades consecutivas, en Argentina. En Querétaro, roturas mecánicas afectaron las carreras de los pilotos de Telmex Toño Pérez y Rubén Rovelo en la Queretana 200, tercera fecha de la NASCAR Toyota Series 2012. En Florida la lluvia no impidió que el piloto de la escudería Telmex Memo Rojas Jr. y su coequipero Scott Pruett finalizaran segundos.

Notimex
Agencias
Triunfa Sharapova en Stuttgart

Stuttgart. La tenista rusa Maria Sharapova puso fin a la hegemonía de la bielorrusa Victoria Azarenka y este domingo la derrotó 6-1 y 6-4 en la final del torneo WTA de Stuttgart, para conseguir así su primer título del año.

Instalan misiles para seguridad de los JO

Londres. El ejército de Gran Bretaña informó a los residentes de departamentos cercanos del Parque Olímpico que instalará misiles en el techo de una torre del complejo para resguardar los juegos. El lugar es uno de los diversos sitios alrededor de la capital británica que el ejército considera para instalar bases de misiles, a fin de proteger la justa veraniega de cualquier ataque aéreo, dijo el Ministerio de Defensa, pero hubo inconformidad de los residentes. Este lunes se ponen a la venta los boletos para el futbol.

Agencias
Reuters y Afp
Al cierre
Con pitcheo de Garza, Cachorros gana a Filis
Foto
El derecho mexicano Matt Garza dominó ayer a los Filis de Filadelfia. Los Cachorros de Chicago se impusieron 5-1 Foto Ap
Al cierre
Pericos vence 6-5 a Diablos y gana la serie

Puebla. Jorge Cortés negoció base por bolas con la casa llena y dos outs en la parte baja de la novena entrada, con lo que Iván Jiménez anotó de caballito la carrera que permitía a Pericos de Puebla dejar tendidos a Diablos Rojos del México al vencerlos 6-5 y de paso ganarles la serie. Otros partidos: Aguascalientes 16 Saltillo 4, Oaxaca 3 Veracruz 2, Monterrey 6 Reynosa 5, Campeche 4 Ciudad del Carmen 2, Tabasco 5 Minatitlán 4, Quintana Roo 3 Yucatán 2, y Monclova 8 Laguna 2.

Afp
Agencias
Al cierre
Parker guía a Spurs a la victoria ante Utah

San Antonio. Tony Parker mantuvo su buen ritmo y con 28 puntos condujo a San Antonio Spurs a una victoria por 106-91 ante Utah Jazz, en el partido de inicio de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA. Parker, en la lista de favoritos al premio de jugador más valioso, consiguió ocho asistencias y encestó 10 de 19 tiros de campo. En Los Ángeles, con 31 puntos de Kobe Bryant y el primer triple doble de Andrew Bynum (desde hace 21 años), Lakers aplastó 103-88 a Nuggets, al abrir los playoffs. Otros resultados: Atlanta 83 Boston 74.

Agencias