Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pese a vencer 3-0 al Sevilla, Real Madrid aún no confirma su cetro

Barcelona comienza el adiós a Pep con un 7-0 sobre el Rayo Vallecano

En cerrada lucha por el Pichichi, Ronaldo y Messi llegan a 43 goles

Foto
Pedro Rodríguez (17), autor de dos goles ante el Rayo Vallecano, busca controlar el balónFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de abril de 2012, p. 6

Madrid, 29 de abril. El Barcelona pospuso la coronación del Real Madrid en la liga española al golear 7-0 a domicilio al Rayo Vallecano, luego que el conjunto merengue hizo lo propio al vencer 3-0 en casa al Sevilla, cuando restan tres fechas del campeonato.

En el encuentro de la jornada 36 de la liga española, Lionel Messi consiguió dos dianas y se mantiene como líder romperredes, con 43 tantos, puesto que comparte con Cristiano Ronaldo, quien anotó un gol en el partido ante Sevilla.

El conjunto dirigido por José Mourinho se mantiene en la cima, con 91 unidades, mientras el cuadro catalán lo acecha a siete puntos de distancia.

A sólo dos días de que el entrenador del Barça, Josep Guardiola, anunciara su decisión de dejar el cargo al final de la temporada, el argentino Lionel Messi anotó dos goles y participó con asistencias en otros cuatro.

Luego de la dolorosa eliminación en la Liga de Campeones, tras caer ante el Chelsea el martes pasado, el Barcelona se desquitó con el modesto Rayo. Messi abrió el marcador al minuto 15, luego de recibir un centro bajo de Pedro desde la derecha y definir ante la portería vacía.

El segundo gol lo consiguió Alexis Sánchez, quien a los 26 minutos se encaminó solo ante el portero David Cobeño, realizó un remate irregular y Rober, en su intento por despejar, terminó por empujar la pelota dentro del arco.

El tercer tanto fue de Seydou Keita con asistencia de Messi, quien sacó a relucir su magia y envío un pase al mediocampista para que el maliense definiera, al 38.

Sólo ocho minutos más tarde, Pedro anotó el cuarto, al aprovecharse de un tiro de Messi estrellado en el travesaño, y Thiago Alcántara convirtió el quinto gol con un sutil cabezazo, al 76.

Ya sobre el final, Messi y Pedro intercambiaron un gol y una asistencia más cada uno para alcanzar la diferencia de siete tantos y así regalar a su entrenador una magnífica actuación en el comienzo de su despedida.

Por su parte, el Real Madrid, también eliminado en la Champions a manos del Bayern Munich, regresó a la senda del triunfo al vencer como local 3-0 al Sevilla con dos tantos de Karim Benzema y uno de Ronaldo.

El portugués anotó el primer gol del encuentro con un tiro cruzado dentro del área para alcanzar las 43 dianas en el torneo.

Más tarde, Benzema sentenció la historia con dos tantos en la segunda parte del partido, cuando aprovechó un pase del volante argentino Ángel di María. Luego, con la victoria casi asegurada, el delantero francés definió el 3-0 con un cabezazo tras un pase por la derecha de Sergio Ramos.

En otros encuentros de la liga española, el Atlético de Madrid empató 2-2 en tiempo adicional en su visita al Real Betis. El Athletic Bilbao, finalista de la Liga de Europa, no terminó bien la semana al perder 2-0 con el Zaragoza, mientras el Málaga venció 1-0 en casa al Valencia.