Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acumuló 6 mil 600 puntos en la prueba de barras paralelas

Daniel Corral conquistó medalla de oro en el GP de gimnasia de Zagreb
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de abril de 2012, p. 7

Zagreb, 29 de abril. El gimnasta mexicano Daniel Corral conquistó la medalla de oro en la prueba de barras paralelas, en el Grand Prix de la especialidad que se efectuó en el Centro Deportivo Gradski de Osijek, Croacia, como parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres.

Corral, doble campeón en los Panamericanos de Guadalajara, sumó 6 mil 600 unidades en la calificación correspondiente de acuerdo con el grado de dificultad, así como 9 mil 25 en ejecución, para totalizar 15 mil.625.

El bajacaliforniano compartió lo alto del podio al empatar con el esloveno Mitja Petkovsek, mientras el bronce correspondió a Marius Berbecar, de Rumania, con 15 mil 600 puntos.

Previo a su participación en la final, el seleccionado nacional se perfilaba como uno de los contendientes a la repartición de metales, luego de establecer el registro más alto de la clasificación con 15 mil 400 unidades (6 mil 600 en dificultad y 8 mil 800 en ejecución).

Daniel Corral, quien el pasado enero obtuvo su pase a la justa veraniega, será el único representante de México en la gimnasia artística varonil en Londres después de 20 años de ausencia del país en dicha disciplina.

Durante la jornada del pasado sábado, el oriundo de Ensenada se ubicó en el séptimo lugar en la prueba de caballo con arzones, luego de acumular 14 mil 375 puntos.