Estados
Ver día anteriorLunes 23 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Severos estragos en entidades del norte por la prolongada sequía
Foto
Autoridades de Coahuila informaron que el estiaje ha matado 21 mil 276 reses y cabras entre enero de 2011 y marzo de 2012. Foto Alberto Puente

En Durango y Zacatecas hace 20 meses no llueve; han muerto más de 180 mil reses y caballos

En NL, pérdidas por $384 millones en los sectores agrícola y ganadero desde octubre de 2010 Sufren escasez de agua potable 73 mil habitantes de 300 poblados de Coahuila: autoridades

De los corresponsales
Historias de pobreza y migración, detrás de la tragedia en Veracruz

Sepultan a 40 víctimas del accidente carretero

Devastadas, 500 hectáreas en La Primavera

Versión de que fue provocado el siniestro en ese bosque de Guadalajara

Andrés Timoteo Morales
Juan Carlos García Partida
Vallejo solicita a Calderón apoyarlo con empleos en zonas indígenas
Interponen demandas contra el edil de Tuxtla y 5 legisladores chapulines

Licencias en busca de cargos violaron la Constitución, asegura perredista

Ernesto Martínez Elorriaga
Elio Henríquez
Huelga de hambre y plantón enfrenta alcaldesa de Tulum

Empleados piden cesar recorte de salarios

Edomex: conflicto entre corrientes del PRD impide candidaturas

Toluca, Méx. 22 de abril. El conflicto entre corrientes ha entrampado al PRD estatal. La división impidió aprobar este fin de semana las candidaturas a alcaldes y diputados para la elección local del 1º de julio, asimismo truncó el aval de las coaliciones con el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

Javier Chávez
Israel Dávila y Javier Salinas
Luto en Guadalajara a 20 años de explosiones

Guadalajara, Jal. Con ausencia de autoridades estatales y municipales, damnificados y deudos de quienes hace 20 años murieron en las explosiones ocurridas en 12 kilómetros de calles del sector Reforma en Guadalajara, recordaron cómo la impunidad y la falta de cumplimiento en los compromisos siguen siendo la constante en un tema que se recuerda como el más trágico en la historia reciente de la ciudad. Al mediodía de este domingo, miembros de la Asociación Civil 22 de Abril en Guadalajara develaron una placa en el monumento Estela contra el Olvido, ubicado en el jardín de la citada comunidad. Ana Lilia Ruiz, quien sufrió amputación de una pierna en las explosiones y es presidenta de la asociación, criticó las cifras oficiales de muertos: 210 personas, número que, dijo, acordaron el entonces gobernador jalisciense, el priísta Guillermo Cosío Vidaurri, y el presidente Carlos Salinas de Gortari. La activista manifestó: estamos indignados, pues nadie responsabilizó a Pemex; en 20 años no se ha hecho justicia, porque el gobernador panista Emilio González Márquez miente a la ciudadanía diciendo que ya cumplió los 11 puntos de su compromiso, finalizó. El Colectivo Fuentes Rojas pintó de color carmesí el agua de tres fuentes: una de Plaza Liberación, la más cercana al teatro Degollado; otra en avenida Chapultepec y una más en el barrio de Analco, como recordatorio de la sangre derramada hace 20 años.

Cesan a encargada de indagar desapariciones

Saltillo, Coah. El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, destituyó a Lauren Rodríguez Villarreal como subprocuradora especializada para investigar las desapariciones forzadas en la entidad. En el año que estuvo al frente de la dependencia no se resolvió ningún caso de las mil 700 desapariciones involuntarias en la entidad, cifra calculada por el gobernador. En lugar de Rodríguez Villarreal el mandatario designó a Juan José Yáñez Arreola, quien fue fiscal jurídico y de profesionalización de la desaparecida Fiscalía General del estado, subprocurador jurídico, director administrativo en el ayuntamiento de Saltillo y director jurídico en la Secretaría de Educación. El gober- nador nombró además a José Gerardo Villarreal subprocurador ministerial; Alfonso García, subprocurador de control de procesos y legalidad; Ricardo Aguirre, subprocurador jurídico de profesionalización y proyectos; Miguel Ángel Rodríguez, director general de la policía investigadora, y María Eugenia Mazorra, directora general de responsabilidades. Los nuevos funcionarios sustituyen a colaboradores de Jesús Torres Charles, cuyo hermano Humberto es buscado por la Subprocuraduría de investigación por presuntas ligas con el crimen organizado.

Juan Carlos García
Leopoldo Ramos