Estados
Ver día anteriorLunes 23 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vallejo solicita a Calderón apoyarlo con empleos en zonas indígenas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 23 de abril de 2012, p. 30

Morelia, Mich., 22 de abril. El gobernador Fausto Vallejo Figueroa pidió al gobierno federal que lo apoye con la generación de empleos en comunidades indígenas como Cherán. No todo es policía, se requiere desarrollo social para evitar que se sigan deforestando los bosques. Previó que a partir de un acuerdo con el concejo mayor de la citada población purépecha, seguramente este lunes se reabrirán las escuelas de todos los niveles ubicadas en la localidad.

En entrevista, dijo que la situación aparentemente se comienza a normalizar, a cuatro días de que dos comuneros de Cherán fueron asesinados, al igual que seis de El Cerecito. Pero no hay que bajar la guardia, debemos cumplir con lo que prometimos, apuntó el ex alcalde de Morelia, quien abanderó este domingo a la delegación michoacana que asistirá a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, a celebrarse en Inglaterra.

Añadió que urge intensificar acciones para el desarrollo, no sólo en la Meseta Purépecha, sino en todo el estado. “De nuevo exhortamos a la Federación para que nos auxilie con la generación de empleos.

En tanto, el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, se reunió con comuneros de El Cerecito, quienes mostraron disposición para reunirse con el concejo mayor de Cherán y poner fin a las diferencias que han provocado intranquilidad en la región en los últimos años. Asimismo, se deslindaron de los actos violentos ocurridos en días pasados.