Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Y la pelota se sigue manchando

El italiano Morosini muere en la cancha por un paro cardiaco
Foto
Desesperación de jugadores mientras los médicos atendían a Morosini Foto Reuters

Consternación en el mundo por el fallecimiento del mediocampista de 25 años

El jugador intentó incorporarse tres veces antes de colapsar durante el partido de la serie B entre Livorno y Pescara

La ambulancia tardó en llegar

Suspenden la jornada del calcio

Agencias
Otros casos
América derrota 3-1 al Santos y logra su pase a la liguilla

Chucho Benítez llegó a 11 goles y se coloca como líder artillero

Anotaron Bermúdez y Vuoso por los locales; Ochoa hizo el de la visita

Afp
Marlene Santos Alejo
Difícil, prescindir de los juegos al mediodía, advirtió Decio de María

Evitar la violencia en los estadios, otro tema a tratar

Real Madrid y Barcelona ganan antes del clásico

Cristiano y Messi llegan a 41 anotaciones

Karla Torrijos
Afp y Dpa
Manchester City vence 6-1 al Norwich

Londres, 14 de abril. El Manchester City, segundo de la liga inglesa, presionó al líder Manchester United con una goleada 6-1 este sábado en casa del Norwich (11), en partido de la jornada 34, con un triplete del argentino Carlos Tévez y un doblete de su compatriota Sergio Kun Agüero.

Obtiene la clavadista Arantxa Chávez su boleto a Londres

Superó a Lolita Hernández en trampolín

Afp
Erendira Palma
Querétaro empata 2-2 con San Luis

Querétaro, 14 de abril. San Luis tuvo ventaja dos veces en el marcador en busca de su primer triunfo sobre Querétaro en el estadio Corregidora, pero los de casa consiguieron dar alcance en ambas oportunidades para rescatar un 2-2 en movido partido.

Checo Pérez partirá octavo en GP de China

Los autos de Mercedes, primeros en salir

Agencias
Agencias
Marchistas ganan plata y bronce

Rio Maior, 14 de abril. Los marchistas mexicanos Éder Sánchez e Isaac Palma se adjudicaron la medalla de plata y bronce, de manera respectiva, en la prueba de 20 kilómetros en el Gran Premio de Rio Maior, Portugal, con el triunfo del eslovaco Matej Toth (1:20.25 horas).

Toluca-Cruz Azul, duelo a muerte

Toluca y Cruz Azul saltarán a la cancha con el cuchillo entre los dientes en un duelo a muerte por meterse a la zona de clasificación, este mediodía en el estadio Nemesio Diez, pues una derrota los dejaría fuera de los ocho mejores del torneo. Los Cementeros son novenos en la tabla general, con 18 unidades, mismas que tienen los Diablos Rojos, que van décimos. El árbitro será el polémico Marco Antonio Rodríguez.

Agencias
Agencias
Tamara Vega termina rezagada en Hungría

Budapest. La chihuahuense Tamara Vega, seleccionada olímpica en pentatlón moderno, terminó en el lugar 24, con 5 mil 160 unidades, en la final de la Copa del Mundo de la especialidad, que se realiza en Szazhalombatta, Hungría, ganada por la francesa Amelie Caze. En la primera fecha de la Serie Mundial de Triatlón en Sydney, los mexicanos Crisanto Grajales y Claudia Rivas ocuparon las posiciones 19 y 41, respectivamente.

Pelé festeja el centenario del Santos

Sao Paulo. El Santos de Brasil, club en el que Pelé jugó durante 20 años, festejó su centenario a lo grande en su estadio Vila Belmiro, con el arribo en helicóptero del legendario ex jugador y un partido en el que participaron su nueva joya, Neymar, y un centenar de niños bajo la lluvia. Este momento es un regalo de Dios, nunca me lo habría imaginado, declaró el llamado Rey.

Agencias
Afp
Dortmund impone marca de invicto

Berlín. El campeón y actual líder, Borussia Dortmund, venció 2-1 al Schalke e impuso una nueva marca en la Bundesliga alemana: 25 partidos sin derrota en una campaña y un paso para revalidar el título. Otros juegos: Augsburgo 2 Wolfsburgo 1, Hamburgo 1 Hanover 0, Bayer Leverkusen 3 Hertha Berlín 3, Nuremberg 2 Kaiserslautern 0 y Bayer Munich 0 Maguncia 0.

Óscar Pistorius no dio el tiempo para JO

Puerto Elizabeth. Las esperanzas del atleta sudafricano Oscar Pistorius de ser el primer discapacitado en participar en unos Juegos Olímpicos se esfumaron al quedar séptimo en la final de 400 metros, con 47.28 segundos, en el Campeonato Nacional de su país. Pistorius sufrió la amputación de las piernas y utiliza prótesis de fibra de carbono. Su compatriota Caster Semenya ganó la corona en 800 metros, con 2.02.68 minutos, pero tampoco dio el tiempo.

Afp
Afp
Al cierre
Ganó, pero la dinamita de Márquez fue congelada por el escurridizo Fedchenko

En la repleta Arena Ciudad de México, obtuvo el cetro interino superligero de la OMB

Al cierre
Desciende Estudiantes; Atlas vence 1-0 al Monterrey

Tigres, nuevo líder tras superar de último minuto al Guadalajara; Morelia amarra liguilla

Juan Manuel Vázquez
Agencias
Al cierre
Cardenales derrota 5-1 a Chicago

San Luis. Los Cardenales, vigentes monarcas del beisbol en las Grandes Ligas, se sacudieron la mala suerte al conseguir una importante victoria de 5-1 sobre Cachorros de Chicago. Líderes en la División Central de la Liga Nacional, los anfitriones tuvieron en su pítcher Lance Lynn, hasta la sexta entrada, su mejor hombre en la lomita, para dejar el partido ganado y ceder el cierre a sus relevistas, entre ellos, el mexicano Fernando Salas, quien aceptó dos imparables y ponchó a un par de enemigos. Tras recibir los anillos de monarcas en una ceremonia demorada por casi una hora debido a la lluvia, los Cardenales festejaron con doble triunfo el acontecimiento en su estadio gracias al pitcheo de Lynn, el jonrón de Jon Jay y el bateo oportuno del puertorriqueño Yadier Molina. Medias Rojas apaleó 13-5 a Mantarrayas de Tampa Bay, donde el primera base de Boston, Adrián González, se fue de 4-1, con una anotada. Otros resultados: Washington 4 Cincinnati 1, Mets 5 Filadelfia 0. Americana: Cleveland 11 Kansas 9 (10 entradas), Texas 6 Minnesota 2, Angelinos 7 Yanquis 1, Baltimore 6 Toronto 4, Medias Blancas 5 Detroit 1, Houston 5 Marlines 4, San Francisco 4 Pittsburgh 3, Dodgers 6 San Diego 1, Seattle 4 Oakland 0 y Atlanta 2 Milwaukee 1.

Al cierre
Spurs asegura división y Boston clasifica

Los Ángeles. San Antonio doblegó 105-91 a los Soles de Phoenix para coronarse en la división suroeste de la NBA y conseguir el boleto a los playoffs. Los Spurs acortan la distancia a Oklahoma, que derrotó 115-110 a Minnesota. Liderados por el base Chris Paul, con 28 puntos y 13 asistencias, los Clippers derrotaron 112-104 a Guerreros de Golden State para estar a un paso de pelear el último boleto a la postemporada y se acercaron a un juego del clasificado Lakers en la pelea por el tercer sitio en la Conferencia Oeste, cuando quedan seis partidos en la campaña regular. Más juegos: Indiana 105 Milwaukee 99, Cleveland 98 Washington 89, Boston 94 Nets 82, Memphis 103 Utah 98.

Agencias
Agencias
Al cierre
Tigres y Diablos se levantan en la LMB

En la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), los Tigres, actuales monarcas del circuito, superaron 7-6 a Guerreros de Oaxaca, mientras los Diablos Rojos del México dieron cuenta 5-3 a Monclova, y los líderes del Sur, Águilas de Veracruz, ganaron 9-1 a Leones de Yucatán. Más juegos: Puebla 8 Laguna 2, Monterrey 8 Aguascalientes 5, Ciudad del Carmen 9 Minatitlán 6, Campeche 7 Tabasco 6 y Reynosa 10 Saltillo 5.

Agencias