Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Manchester City vence 6-1 al Norwich
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de abril de 2012, p. a14

Londres, 14 de abril. El Manchester City, segundo de la liga inglesa, presionó al líder Manchester United con una goleada 6-1 este sábado en casa del Norwich (11), en partido de la jornada 34, con un triplete del argentino Carlos Tévez y un doblete de su compatriota Sergio Kun Agüero.

El conjunto dirigido por el italiano Roberto Mancini quedó a dos puntos del United, que tiene un partido disputado menos, el cual jugará este domingo contra el Aston Villa (15), con la obligación de ganar para no complicarse el camino.

Tévez (18, 73, 80), Agüero (22, 75) y Adam Johnson (93) fueron los autores de los goles del City, mientras el inglés de origen sudafricano Andrew Surman (51) anotó el tanto del conjunto local.

En otros resultados, el Swansea (12) y el West Browmich (13) se alejan del peligro tras ganar respectivamente 3-0 al Blackburn (19) y 1-0 al Queens Park Rangers (16), que sí continúan amenazados, como el colista Wolverhampton, que empató 0-0 con el Sunderland (9).

Por otro lado, el Liverpool clasificó para la final de la Copa de Inglaterra, tras derrotar 2-1 a sus vecinos del Everton en el estadio de Wembley, en Londres, con un gol del delantero uruguayo Luis Suárez y uno decisivo al final de Andy Carroll.

El Liverpool se medirá al vencedor de la otra semifinal, que enfrentará este domingo a Chelsea y Tottenham.