Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Tigres, nuevo líder tras superar de último minuto al Guadalajara; Morelia amarra liguilla

Desciende Estudiantes; Atlas vence 1-0 al Monterrey
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de abril de 2012, p. a35

Atlas firmó su permanencia en el máximo circuito al derrotar 1-0 al Monterrey, mientras un gol de Juninho en tiempo de compensación rompió el empate para que el campeón Tigres venciera 2-1 al Guadalajara, que terminó con nueve hombres y se despidió de la liguilla, a la que sí se unió el Morelia, tras superar 2-1 al Pachuca. En tanto, en Cancún, Pumas se llevó la victoria 2-1 sobre Atlante.

Se salvan los Zorros

El Atlas rompió la racha que tenía sin anotar y de paso condenó al descenso a Estudiantes Tecos, tras vencer 1-0 a Monterrey, en partido de la fecha 15 del torneo Clausura 2012, que se disputó en el estadio Jalisco.

Con un gol de Hugo Isaac Rodríguez, al minuto 37, los Zorros pudieron superar una difícil prueba ante uno de los conjuntos más sólidos, con lo que llegó a 17 puntos, mientras Monterrey se quedó con 28 unidades en el cuarto sitio.

Chivas mermadas

En el Volcán, los Tigres llegaron a 26 partidos sin perder en su casa para imponer un nuevo récord en los torneos cortos del balompié nacional y de paso colocarse como nuevo líder.

Los tantos fueron conseguidos por Omar Arellano, a los 21 minutos, para Chivas, mientras Carlos Salcido, a los 71, y Juninho, a los 91, marcaron por los felinos.

Con este resultado, los Tigres llegaron a 31 puntos y los tapatíos se quedaron en 15.

Los anfitriones no tuvieron llegadas de peligro y cuando intentaron un arribo Damián Álvarez se equivocó en el pase a su compañero, Arellano tomó el esférico y se escapó, quedó solo frente a Palos y disparó cruzado para el 1-0.

En la parte complementaria, los tapatíos salieron a defender el marcador y los Tigres se lanzaron al frente.

A los 71 minutos, Lucas Lobos entró por el sector izquierdo, mandó centro retrasado y Salcido se encargó de enviar el esférico al fondo de las redes (1-1).

Los jaliscienses, ya mermados a esas alturas del cotejo por las expulsiones de Torres y Marco Fabián, lucharon el resto del partido por contener los embates.

En tiempo de compensación, Juninho remató con la cabeza para marcar el 2-1 definitivo contra un rival que terminó con nueve jugadores (también echaron a Jesús Sánchez).

Tuzos, a esperar

En su visita al estadio Hidalgo, Monarcas sacó una valiosa victoria y la invitación a la fiesta grande al derrotar 2-1 a Pachuca, que ahora tendrá que buscar el boleto en sus siguientes encuentros.

El equipo de Tomás Boy llegó a 30 puntos, en tanto que Tuzos se quedó en 24.

El aguacero que cayó en el arranque del partido impidió que los equipos desplegaran su futbol y fue hasta el minuto 20 que se celebró con la anotación de Rafael Márquez Lugo tras un largo despeje de Federico Vilar.

Para la segunda parte, el cuadro local inauguró la meta contraria: Mauro Cejas cobró un tiro libre al área chica, donde Marco Bueno conectó cabezazo para vencer a Vilar. Sin embargo, en el minuto 77 Gerardo Lugo anotó el definitivo 2-1.

Pumas gana en Cancún

Los Potros perdieron toda esperanza de clasificar a la liguilla, al caer 2-1 en casa con Pumas, en partido disputado en el estadio Andrés Quintana Roo.

Las anotaciones del cuadro universitario fueron un autogol de Ricardo Jiménez, a los seis minutos, y tanto de Carlos Orrantia, en el 72, mientras por Atlante el argentino Juan Cuevas había empatado en el minuto nueve.

Pumas llegó a 15 unidades, mismas que tienen los azulgranas.