Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cristiano y Messi llegan a 41 anotaciones

Real Madrid y Barcelona ganan antes del clásico
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de abril de 2012, p. a14

Madrid, 14 de abril. El Real Madrid logró remontar 3-1 ante el Sporting de Gijón y mantenerse de líder en la jornada 34 de la liga española con 85 unidades, sólo cuatro puntos arriba del Barcelona, que este sábado venció 2-1 al Levante, con los dos tantos de Lionel Messi.

La lucha por el título local seguirá intensa, toda vez que el próximo fin se semana merengues y catalanes se enfrentarán en el clásico. Asimismo, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo batieron el récord de goles en una temporada local, al alcanzar los 41 tantos.

El equipo azulgrana se fue al descanso en desventaja ante el Levante, por un tanto de penal de José Barkero en el minuto 23.

En el segundo tiempo, Messi apareció como salvador al conseguir el empate al minuto 64, tras una combinación con el chileno Alexis Sánchez, y después con un tanto de penal, en el 72.

Messi sumó otro récord a su trayectoria: cosechó su décimo partido de liga consecutivo en el que consigue goles y alcanzó la marca del brasileño Ronaldo con el Barcelona (1996/97).

Por su parte, el conjunto dirigido por José Mourinho permitió al Sporting adelantarse al minuto 30 con un penal convertido por Miguel de las Cuevas, mientras Gonzalo Higuaín empató, al 37.

Los madrileños despertaron al minuto 74 con un gol de Cristiano Ronaldo y Benzema selló el marcador con un tiro cruzado (81).

En tanto, el mexicano Jonathan dos Santos anotó el gol del empate 1-1 entre el Barcelona B y el Girona, en la segunda división.