Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gestiona la OMB que se dispute el cetro absoluto superligero

Dinamita Márquez reaparece hoy en el DF con todo a favor
Foto
Juan Manuel Márquez y Sergey Fedchenko no tuvieron problemas para dar el pesoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de abril de 2012, p. a14

El mexicano Juan Manuel Dinamita Márquez regresará este sábado a pelear al Distrito Federal luego de 18 años de ausencia. El púgil capitalino enfrentará al ucraniano Sergey Fedchenko, en lo que será la presentación del boxeo en la moderna Arena de la Ciudad de México.

Márquez y Fedchenko no tuvieron problemas para cumplir este viernes con la ceremonia de pesaje en el inmueble con capacidad para 22 mil personas. Los organizadores informaron que la mayoría de los boletos están vendidos y se espera lleno.

Será el regreso de Márquez a los cuadriláteros, luego de su polémica derrota en noviembre ante el filipino Manny Pacquiao, en Las Vegas.

El presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Francisco Varcárcel, realizaba con los promotores gestiones de último momento para que El Dinamita pudiera disputar el cetro absoluto de peso superligero del organismo, y no el interino, con lo que se convertiría en campeón en cuatro divisiones y se uniría a Jorge Travieso Arce y Érik Terrible Morales.

En la ceremonia, ambos púgiles marcaron idéntico 63.500 kilos, con lo que se reportaron listos para la contienda en la que el mexicano aparece como amplio favorito y en la que estará pensando más en un cuarto enfrentamiento ante Pacquiao.

Sin embargo, Márquez afirmó que por ahora sólo se concentra en el ucraniano y en ofrecer una buena actuación. “Regreso con muchas ganas de subir al ring y brindar una buena pelea a la afición por todo el apoyo que me han dado”, dijo el pupilo de Ignacio Beristáin, y rechazó comentar sobre otra batalla ante el filipino.

Fedchenko luce como un peleador a modo para que El Dinamita se luzca, tal vez el único problema que le podría representar es que se trata del primer boxeador europeo que enfrenta.

Márquez, actual supercampeón de la OMB, ha sido monarca en pluma, superpluma y ligero. De 38 años de edad, suma 53 triunfos, 39 antes del límite, seis derrotas y un empate. En sus contiendas ante Pacquiao lleva un empate y dos derrotas, aunque muchos aficionados consideran que el mexicano se ha impuesto sobre el cuadrilátero en los tres duelos.

El ucraniano Fedchenko, de 31 años, tiene 30 victorias, 13 por nocaut, y una derrota. Se trata de la primera vez que combate fuera de Europa.