Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Benson lo mantendrá en Nueva Orleáns

El dueño de Santos compra el club Hornets a la NBA
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de abril de 2012, p. a14

Nueva York, 13 de abril. Las autoridades de la liga estadunidense de baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés) llegaron hoy a un acuerdo tentativo para vender por 338 millones de dólares la franquicia de los Hornets de Nueva Orleáns, donde milita el mexicano Gustavo Ayón.

La transacción se hará con Tom Benson, propietario de los Santos de la NFL, quien ganó la puja a un grupo de inversionistas, entre ellos Raj Bhathal, ex entrenador de la NBA; el gerente general Mike Dunleavy, así como el ex dueño minoritario Gary Chouest.

Fuentes cercanas a las conversaciones aseguran que Benson y David Stern, comisionado de la liga, se reunieron el lunes y rápidamente llegaron al acuerdo, aunque la aprobación no se dio a conocer hasta hoy.

Si el Comité de Finanzas de la liga aprueba la venta, como se da por sentado, Benson tendrá que pagar de inmediato 10 por ciento del precio de compra. La NBA adquirió a los Hornets en diciembre de 2010 a un precio de 318 millones de dólares.

La NBA había estado tratando de vender el equipo desde que tomó la medida sin precedente de comprar al club. Así, la liga dejará de ser juez y parte en muchos aspectos.

El mes pasado, el equipo y el estado de Louisiana llegaron a un acuerdo sobre un contrato de arrendamiento a largo plazo que mantendrá a los Hornets en esa sede por lo menos hasta 2024.

El estado tiene que aprobar 40 millones de dólares en junio para efectuar mejoras al New Orleans Arena y el nuevo propietario del equipo debe comprometerse a mantener al equipo en la ciudad.

Benson compró los Santos en 1985 y después del huracán Katrina, en 2005, optó por mantener el equipo en Nueva Orleáns. El Superdome, sede de los Santos, fue uno de los primeros edificios renovados tras el huracán.