Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los arqueros Linda Ochoa y Julio Fierro, por el bronce en China

Los clavadistas Julián Sánchez y Alejandra Orozco, sextos en Moscú
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de abril de 2012, p. a13

Moscú, 13 de abril. Los clavadistas mexicanos Julián Sánchez y Alejandra Orozco terminaron en la sexta posición de sus respectivas pruebas en la tercera fecha de la Copa del Mundo FINA, realizada en la alberca olímpica de Moscú.

Sánchez no pudo repetir el podio conseguido en Pekín (medalla de bronce) hace un par de semanas en el trampolín individual tres metros, al sumar hoy 396.50 puntos, para cerrar su participación en el certamen moscovita, donde China y Rusia acapararon los tres primeros puestos.

Orozco, quien será la pareja de Paola Espinosa en los sincronizados 10 metros en la cita veraniega de Londres, contabilizó 292.55 unidades en su primera competencia individual en la plataforma, ganada por la china Roulin Chen (391.00).

En la capital mexicana, en el Campeonato Nacional de Clavados que se realiza en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo Deportivo y Alto Rendimiento, el mexiquense Jonathan Ruvalcaba se proclamó campeón nacional de primera fuerza en el trampolín tres metros, plaza que definirá este sábado en las mujeres el único boleto que falta para asistir a los Juegos Olímpicos.

Ruvalcaba ganó el derecho de competir en el Grand Prix FINA, tanto en lo individual como en sincronizados, donde tendrá como pareja a Jahir Ocampo en la plataforma 10 metros.

Por su parte, los arqueros Linda Ochoa y Julio Fierro disputarán el domingo la medalla de bronce ante su similar de Gran Bretaña en la Copa del Mundo de Shangai, en la modalidad de arco compuesto por equipos mixtos.

Mientras tanto, el pentatleta Ismael Hernández avanzó a la final de la Copa del Mundo en Hungría, al colocarse en el segundo lugar del grupo A, donde la suerte no acompañó a Álvaro Sandoval (13) y Óscar Soto (25).

Este sábado, la seleccionada olímpica Tamara Vega verá acción en la final femenil.