Economía
Ver día anteriorViernes 13 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cae el rescate de Mexicana; Tenedora K rompe negociación
Foto
Aparatos de Mexicana de Aviación en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la ciudad de México Foto Francisco Olvera

Med Atlántica declaró estar dispuesta a comprar la aerolínea; la SCT rehuye intervenir

Representante de la empresa dijo que los compradores no se presentaron a formalizar el trato

La secretaría y el vendedor orquestaron el ataque contra la línea aérea, acusa Di Costanzo

Miriam Posada García
Analiza la ABM los términos de Basilea III para México
López Obrador tiene razón; las reformas estructurales se impulsan desde afuera: IMEF

La política neoliberal, causa de la grave crisis que vive el país, afirma el candidato

Ni en la época de Porfirio Díaz se enajenó tanto territorio a mineras particulares, explicó

Notimex
Juan Carlos Miranda
Se regulan condiciones de venta de seguros en empresas y bancos

No se podrán imponer ni condicionar: ABM

Descarta la BMV que el proceso electoral sea una amenaza para las inversiones

Colocan el primer tramo de certificados bursátiles del Blandex

Roberto González Amador
Juan Antonio Zúñiga
Amparo de filial de Televisa contra apagón analógico oculta interés por las frecuencias

Advierten expertos que la banda de 700 Mhz tiene más valor que la disputada a MVS

Se quintuplicaron en este sexenio tomas clandestinas de combustible

Pemex perdió 16 mil millones de pesos; pese a reforzar vigilancia

Miriam Posada García
Israel Rodríguez
México ya no depende del petróleo: Economía

Importante, tener las sedes del WEF y G-20

Bajan ventas de automóviles en este sexenio

En 2006 se comercializaban 10 unidades por cada mil habitantes; cayeron a seis y ahora son ocho

Susana González G
Julio Reyna Quiroz
Apremian a garantizar inventario de alimentos

México mantiene una dependencia alimentaria de productos provenientes de otros países que llega hasta 70 por ciento en el caso del arroz; 35 por ciento en maíz; 40 por ciento de sorgo; 50 por ciento de trigo y 96 por ciento de soya, por lo que es urgente garantizar un inventario de alimentos para evitar la escasez creciente de éstos propiciado por el cambio climático, advirtió Alfredo Neme Martínez, director para América de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas.

Gobierno español amaga a Argentina por Repsol

Madrid. El ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, advirtió este jueves al gobierno argentino que cualquier gesto de hostilidad contra la petrolera YPF, controlada por Repsol, será interpretado como un gesto de hostilidad contra España y traerá consecuencias. En declaraciones reproducidas por medios españoles durante una visita del ministro a Varsovia, Soria afirmó que el gobierno español defiende los intereses de las empresas españolas dentro y fuera del país, y que si en alguna parte del mundo hay gestos de hostilidad contra esos intereses, el gobierno los interpreta como gestos de hostilidad hacia España y hacia el gobierno. El ministro, quien participa junto al presidente del gobierno, Mariano Rajoy, en una cumbre bilateral hispano-polaca, no mencionó a Argentina pocas horas antes de una reunión convocada por el gabinete argentino con los titulares de las provincias petroleras del país para hablar sobre YPF.

De la Redacción
Dpa y Reuters
Busca Sectur atraer turistas de China

La Secretaría de Turismo informó este jueves que México y China se comprometieron en Pekín a fortalecer la promoción turística para atraer más turistas chinos al país. Funcionarios de ambos países acordaron dar inicio a la segunda etapa para extender el uso de las tarjetas de crédito de Union Pay en establecimientos comerciales mexicanos y se otorgarán becas para la fortalecer la preparación de guías de turistas en ambos idiomas, dijo la dependencia en un comunicado. Añadió que en la página web de la Asociación Nacional de Turismo de China, la máxima autoridad turística de ese país, se incluirá información sobre la obtención de visas mexicanas. Los funcionarios mexicanos confirmaron que México participará en la feria de Turismo de Shanghai.

Llega a 21.8% la tasa de desempleo en Grecia

Atenas. La tasa de desempleo en Grecia se disparó en enero a un récord de 21.8 por ciento –el doble del promedio en la eurozona–, reportó la agencia griega de estadísticas. El mercado laboral sigue siendo golpeado por la crisis de la deuda. El índice de desempleo se duplicó drásticamente desde 2011, con un récord de un millón 84 mil 668 personas sin trabajo en el primer mes de 2012, lo que representa 47 por ciento más que en el mismo mes del año pasado. Los jóvenes de entre 15 y 24 años siguen siendo los más afectados, ya que más de uno de cada dos no tiene trabajo, es decir, 50.8 por ciento de ese sector. Entre las mujeres, la tasa de desocupación es de 25.7 por ciento, frente a 18.7 por ciento entre los hombres.

De la Redacción
Dpa y Afp
La crisis del euro ha dado un giro hacia lo peor: Soros

Milán, 12 de abril. Italia volvió a pagar caro en los mercados el financiamiento de su deuda, debido al temor de contagio de la crisis de España. Italia colocó bonos por 4 mil 900 millones de euros a tres años con un interés que pasó de 2.76 por ciento en marzo a 3.89 por ciento, lo que pone en evidencia la reanudación de las tensiones en la eurozona.

Afp, Reuters y Dpa