Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuartos de final del Grupo Mundial Davis

Será complicado jugar contra Australia: Ferrer
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de abril de 2012, p. a15

Madrid, 4 de abril. El Grupo Mundial de Copa Davis disputará los cuartos de final del certamen a partir de este viernes y hasta el domingo.

Las series que se jugarán son España ante Austria, Francia contra Estados Unidos, República Checa frente a Serbia y Croacia se medirá con Argentina.

Por el equipo español, actual campeón, el tenista David Ferrer consideró que su serie ante los austriacos será difícil. Dijo que es verdad que jugamos en casa y eso nos hace favoritos, pero hay que demostrarlo en la cancha. Se trata de partidos duros... No es una eliminatoria sencilla.

Por su parte, Alex Corretja, capitán del plantel hispano, reconoció la superioridad frente a Austria, aunque manifestó respeto y humildad por el duelo.

Sólo pensamos en nuestro equipo y en hacerlo bien. Vamos a ir punto a punto, con respeto y la máxima humildad, y ya está, indicó.

A su vez, el capitán del equipo austriaco, Clemens Trimmel, aceptó ayer España es el favorito y declaró: Aunque no juegue Nadal, ellos disponen de grandes elementos y de un gran equipo.

Sin embargo, confió en sus posibilidades para sorprender a los monarcas defensores: Creo que estamos bien preparados. Nos hemos ejercitado bien y aún tenemos algunos días por delante para apuntalar el entrenamiento. Estamos listos para competir y eso es lo que vamos a hacer.

Por otro lado, el argentino Juan Martín del Potro advirtió que no existe una diferencia muy marcada entre su selectivo y el de Croacia, pues los jugadores rivales son capaces de ganarles a cualquiera.