Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Queremos regresar al Grupo Uno de la Zona Americana, señala

La serie ante Barbados, como una revancha, señala Santiago González

Los duelos servirán para sacar la espinita por ganarnos en los JP: Tiburón

Foto
El tenista mexicano Santiago González pide no subestimar a los rivales y poner atención en Haydn LewisFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de abril de 2012, p. a15

La próxima serie ante el equipo de tenis de Barbados, que se iniciará este viernes y terminará el domingo, será una revancha para el representativo mexicano de Copa Davis, tras la derrota sufrida en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, advirtió el veracruzano Santiago González.

El experimentado doblista, uno de los cuatro elementos que conforman el conjunto nacional, aseguró que tanto sus compañeros como él están en buena forma para disputar la segunda ronda del Grupo II, en su lucha por regresar al sector I de la Zona Americana. Sin embargo, consideró que no deben caer en exceso de confianza.

Somos favoritos, pero todo puede pasar en Copa Davis. Ellos ya nos ganaron en la justa continental y ahora no debemos dejar que eso ocurra de nuevo. Pueden vencernos, pero trataremos de impedirlo jugando bien al tenis, declaró González tras el entrenamiento de este miércoles en el Centro Deportivo Chapultepec.

El selectivo mexicano, integrado por González, Daniel Garza, Miguel Gallardo y César Tiburón Ramírez, viene de derrotar 5-0 a El Salvador, mientras Barbados superó 3-2 a Paraguay, y para este encuentro fueron convocados Darian King, Haydn Lewis, Seannon Williams y Anthony Marshall.

Aunque los representantes tricolores tienen mejor ranking que los caribeños, González señaló que no deben subestimar a sus rivales, sobre todo a Lewis, quien es un jugador muy agresivo, saca bien y será complicado, pero él también tendrá que jugar bien para ganarnos. Hay que aprovechar que somos locales y seguir adelante.

Por su parte, Tiburón Ramírez reconoció que este partido servirá para sacar esa espinita que tenemos contra ellos, y explicó que aunque sea un equipo muy duro, lo más importante será no dejarlo crecer. Si logramos tener ventaja de 2-0 nos ayudará muchísimo, porque ellos tendrán que jugar bajo presión y eso será clave.

Respecto de Darian King, quien podría ser su rival directo, Ramírez dijo: Es un tenista muy sólido, pasa muchas bolas y corre mucho, así que debo estar bien físicamente, porque seguramente será un partido largo, pero hay que ser paciente en todo momento.

La selección ganadora de este encuentro enfrentará en septiembre al triunfador de la serie entre República Dominicana y Venezuela, que también se disputará del 6 al 8 de abril.

Este jueves se hará el sorteo que definirá el rol de juego ante Barbados, el cual será en el estadio Rafael Pelón Osuna, del Centro Deportivo Chapultepec.