Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los merengues eliminaron al Apoel, el club inglés al Benfica

Semifinales Champions: Real Madrid-Bayern y Chelsea-Barça

Tenemos una cuenta pendiente con los azulgranas, dijo Lampard

Foto
Cristiano Ronaldo colaboró con dos goles en el triunfo madridista 5-2 sobre el conjunto chipriotaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de abril de 2012, p. a14

Madrid, 4 de abril. El Real Madrid y el Chelsea cumplieron con los pronósticos y completaron el cuadro de cuatro gigantes europeos en las semifinales de la Liga de Campeones.

El club merengue avanzó tras superar 5-2 al Apoel de Nicosia en una eliminatoria resuelta desde la ida, luego de la victoria 3-0 en casa del conjunto chipriota. Ahora los madridistas enfrentarán al Bayern Munich, que ayer eliminó al Olympique de Marsella.

En cambio, el Chelsea sufrió para eliminar al portugués Benfica con victoria de 2-1 en Stamford Bridge, resultado que le permitirá enfrentar al Barcelona en la otra semifinal.

En Londres, un gol de penal de Lampard al minuto 21 del primer tiempo puso en ventaja al equipo inglés, pero un cabezazo del español Javi García (85) generó suspenso y dejaba al Chelsea al borde de la eliminación, pese a que el Benfica jugaba desde el minuto 40 con uno menos, por la expulsión por doble amonestación del uruguayo Maxi Pereira.

El conjunto dirigido por Roberto Di Matteo se había impuesto 1-0 en la ida en Portugal, por lo que el 2-1 en favor del Benfica en Londres habría clasificado a la visita. Sin embargo, un remate de Raúl Meireles en tiempo de descuento selló el pase del Chelsea.

Todos tenemos una cuenta pendiente con el Barcelona, dijo Lampard tras el partido, en alusión a la semifinal de la Liga de Campeones que disputaron ambos equipos hace tres años.

Es el mejor equipo del mundo. Lo ha sido y lo sigue siendo. El encuentro (de aquella ocasión) todavía sigue en nuestras mentes, pero éste es un año diferente. Ellos son los favoritos, pero creemos que podemos hacerlo. Debemos jugar a nuestro mejor nivel, agregó Lampard.

Luego de la salida hace un mes del portugués André Villas-Boas y de que el italiano Di Matteo se hizo cargo en forma interina del equipo, el Chelsea pareció revivir en una temporada que hasta entonces era muy pobre, pero hoy ha vuelto y está entre los cuatro mejores de Europa por sexta vez en los recientes nueve años.

Los blues recibirán el 18 de abril al Barcelona en el partido de ida de las semifinales y un día antes el Bayern Munich será local ante el Real Madrid, mientras las revanchas se jugarán la semana siguiente.

En el Santiago Bernabeu el Real Madrid se tomó con interés el partido de hoy, a pesar de alinear a jugadores poco habituales como Raphael Varane, Hamit Altintop o Nuri Sahin. Y si el partido no fue más vistoso se debió a que el Apoel renunció a jugar como receta para recibir pocos goles.

Cristiano Ronaldo hizo dos para el cuadro merengue y completaron la goleada Kaká, José Callejón y Angel Di María. Manduca y Esteban Solari, de penal, lograron los tantos visitantes.

El Bayern es un rival muy poderoso a nivel institucional y futbolístico. Es el mismo equipo con el que jugué con Inter dos años atrás. Es una semifinal que quiero jugar, mis pupilos también y Europa disfrutará con esta serie, aseguró el entrenador del Real Madrid, José Mourinho.

Hizo un resumen de lo que espera en esta instancia y admitió que el club azulgrana es señalado como el aspirante más fuerte para ganar la Champions.