Capital
Ver día anteriorJueves 5 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Jueves 5 de abril de 2012, p. 32

Pide la CDHDF medidas precautorias para opositores a la supervía

La CDHDF emitió medidas precautorias al Gobierno del DF para que se respete el campamento instalado en la colonia Malinche, en la delegación Magdalena Contreras, por vecinos que se oponen a la supervía poniente. Lo anterior, informó el organismo, a petición de los mismos inconformes, quienes temen que durante este periodo de asueto las autoridades capitalinas pretendan retirarlos del plantón que instalaron desde 2010. La comisión señaló que durante este año ha iniciado dos investigaciones relacionadas con la construcción de la vialidad. Una fue de oficio, por la muerte de un empleado que fue sepultado por toneladas de tierra por un derrumbe ocurrido en un túnel el pasado 23 de marzo. La otra, que comenzó en enero, tiene que ver con posibles afectaciones al medio ambiente provocadas por la obra y si se han tomado las medidas necesarias para evitarlas.

Atropella camionero a una mujer y su hijo

Una mujer y su hijo de tres años fueron arrollados por un camión de transporte público en uno de los andenes del paradero de la estación Pantitlán del Metro. El conductor de un autobús de la ruta Chimalhuacán-Aviación Civil-Paseo de Texcoco se dio a la fuga, informaron elementos del sector Arenal de la SSP-DF. Alrededor de las diez de la mañana de ayer la señora Amalia García Cruz caminaba junto a su hijo por el andén L cuando fueron embestidos por el vehículo pesado, con placas 598-NZ013, que salía del mencionado paradero. El menor resultó con traumatismo craneoencefálico y su madre con fractura expuesta de cadera y lesiones en el fémur de la pierna derecha, por lo que fueron llevados por la ambulancia 22 de la Cruz Roja a las instalaciones del hangar de la base Cóndores de la SSP-DF, cercana a la estación Pantitlán, desde donde un helicóptero trasladó al niño al Hospital Infantil Legaria y a la madre a la Cruz Roja de Polanco.

Asaltante mata a chofer en la Álvaro Obregón

El operador de un camión de transporte público foráneo perdió la vida, presuntamente por resistirse a ser asaltado, en calles de la delegación Álvaro Obregón. La víctima, identificada como Emeterio o Eréndiro Abad Castañeda, comenzaba su jornada laboral y se encontraba formada con su unidad de la línea de autobuses Águila en la estación de servicio, ubicada en la esquina de las calles Paralela 7 y Postes, en la colonia José María Pino Suárez, cuando fue baleada por un sujeto, según testigos. Abad Castañeda recibió dos impactos de bala calibre 22 en el abdomen y uno más en la cabeza. El presunto asaltante huyó en un taxi.