Capital
Ver día anteriorJueves 5 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aeropuerto, centrales camioneras y salidas carreteras, puntos clave

Vigilarán 2 mil 300 policías actividades de Semana Santa en la ciudad: PGJDF
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de abril de 2012, p. 32

Como parte del operativo de Semana Santa, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) desplegará 2 mil 300 elementos de la policía de investigación (PDI) para reforzar la vigilancia en el aeropuerto, centrales camioneras, así como en las cinco delegaciones donde se llevarán a cabo festejos religiosos masivos, incluyendo Iztapalapa.

En esta última demarcación, informó la dependencia, se instalarán 10 unidades móviles del Ministerio Público y puestos fijos con patrullas en distintos puntos, donde el personal de la PDI llevará a cabo labores de supervisión y monitoreo para garantizar la seguridad de los participantes y asistentes a la conmemoración de la Pasión de Cristo.

Los puntos donde se instalarán estos puestos durante esta celebración, en la que participan dos mil actores y se espera una afluencia de dos millones de personas, son los cruces de Ermita Iztapalapa con Puente Titla y Mina, Eje 6 Sur en sus intersecciones con Río Churubusco, San Ignacio, Cuemanco y Rojo Gómez; también en esta última vialidad en los cruces con Allende e Hidalgo, además de calle 6 y Año de Juárez, así como San Felipe de Jesús y avenida Hidalgo.

Asimismo se desplegarán agentes policiacos en las delegaciones Milpa Alta, Xochimilco, Cuajimalpa y Gustavo A. Madero, donde también cada año se efectúan representaciones religiosas durante el fin de semana.

La PGJDF agregó que las 71 coordinaciones territoriales de la dependencia, distribuidas en las 16 delegaciones de la ciudad se mantendrán en alerta para atender los requerimientos de la ciudadanía durante esta temporada de asueto, con el fin de evitar la comisión de delitos de alto impacto, especialmente los robos a casa habitación, vehículo, transeúnte, cuentahabiente, negocio, así como homicidio y violación.

Además del aeropuerto, elementos de la PDI se concentrarán en las centrales camioneras de autobuses de Oriente, Norte, Sur, Observatorio; los accesos carreteros a Cuernavaca, Pachuca, Querétaro, Puebla y Toluca, así como en diversas colonias de la ciudad.