Estados
Ver día anteriorViernes 30 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La salida de Mexicana redujo operaciones: secretario de Comunicaciones del Edomex

Aeropuerto de Toluca opera a 25% de su capacidad
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 30 de marzo de 2012, p. 37

Naucalpan, Méx., 29 de marzo. El aeropuerto internacional de Toluca está subutilizado debido al cierre de operaciones de Mexicana de Aviación y por falta de una política federal para apoyar a las aeropistas alternas, informó Apolinar Mena, secretario de Comunicaciones del estado de México.

Al término de una reunión de trabajo con empresarios locales, el funcionario explicó que la terminal aérea opera a una cuarta parte de su capacidad debido a que fue creada para atender a ocho millones de pasajeros al año y sólo da servicio a dos millones.

Ello se debe fundamentalmente al problema de Mexicana de Aviación, aunque hay otros factores. Es muy importante que el gobierno federal reoriente su política para fortalecer los aeropuertos alternos de Puebla, Querétaro, Morelos y Toluca, comentó.

Dijo que es urgente la descentralización de corridas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el cual está saturado, pues atiende a más de 26 millones de pasajeros al año, cifras que nunca había alcanzado.

Igualar el precio del gasavión y las tarifas por uso de aeropuerto para aviones de la ciudad de México y aeropuertos alternos mejoraría la situación del sector, comentó el funcionario.