El Correo Ilustrado
Ver día anteriorViernes 30 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Saludo solidario a normalistas de Ayotzinapa

C

arta de la Comisión Civil de Interlocución a los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Muy estimados compañeros:

Reciban el cálido abrazo de la Comisión Civil de Interlocución, en el contexto del 86 aniversario de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, junto a nuestro reconocimiento a su aporte histórico para fortalecer el perfil social del proyecto educativo de formación de maestros comprometidos con su tierra y sus pueblos, así como a su contribución a la defensa de las normales rurales, que son baluarte en la educación y en las luchas sociales de nuestro país.

Este largo y difícil proceso ha sido retado y hostigado de varias maneras. La más reciente, sin embargo, les ha honrado. Esta generación carga ya el mandato de la dignidad.

Así, nos sumamos hondamente al homenaje que hoy realizan por la vida de Gabriel y de Alexis, cuya sangre y congruencia militante les ha inspirado a conjugar y dimensionar en diálogo la exigencia por la verdad y la justicia junto con la defensa de su proceso y proyecto educativo.

Nos ha sido enriquecedor y esperanzador acompañarles solidariamente en este esfuerzo constructivo y de avance.

Gilberto López y Rivas, Miguel Concha Malo, Magdalena Gómez, Arturo Miranda Ramírez, Agnieszka Raczynska, José Rosario Marroquín, Carlos Fazio, Édgar Cortez, Miguel Pulido, Lorena Peralta, Dolores González, Alberto Solís, David Bermúdez y Miguel Álvarez Gándara

Acoso y hostigamiento en la JLCADF

Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de Gobierno del DF:

Nos dirigimos a usted para solicitar su intervención con el propósito de frenar las agresiones continuas contra Lauro Sol Orea, presidente de la junta especial 15 de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del DF (JLCADF), a quien se busca destituir arbitrariamente de dicho encargo.

En esta ocasión se utiliza a la contraloría interna para imputarle una supuesta falta administrativa, que se hace valer de hace mas de un año, sin que exista queja de parte interesada ni perjuicio a ninguna persona.

Con lo anterior se confirma el propósito deliberado e injusto de reprimir a este prestigiado jurista, en razón de actuar con independencia y estricto apego a derecho, así como por haberse pronunciado en diversos foros contra el aberrante decreto antisindical promovido por el presidente titular del JLCADF, Ramón Montaño Cuadra, con el cual se pretende implantar, en los hechos, la contrarreforma laboral impulsada por el gobierno panista.

Alfredo Sánchez Alvarado, Jesús González Schmall, Jaime Cárdenas, Jorge Olvera Quintero, Ezequiel Pineda, Pedro Alcántara, Enrique Larios, María Luisa Campos, Bernardo Bátiz, Arturo Alcalde, Óscar Alzaga y 60 firmas más

Alto a las agresiones contra Lauro Sol

En el colmo del autoritarismo, el presidente titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal, Ramón Montaño Cuadra, ha lanzado una campaña contra el abogado Lauro Sol Orea, presidente de la junta especial 15; incluso ha pedido al jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, la destitución de Sol Orea. Detrás de estas agresiones están las posturas ética y profesional del abogado democrático en defensa de los trabajadores y, de manera especial, su oposición pública al aberrante decreto promovido por Montaño Cuadra el 27 de octubre, el cual atenta directamente contra los derechos de libertad sindical, contratación colectiva y de huelga que se consagran en nuestra Constitución y en los diversos tratados internacionales que nuestro país ha ratificado.

Quien tiene que irse es Montaño Cuadra y no un abogado como Sol Orea, de trayectoria distinguida por la defensa de los derechos de quienes no tienen más que su trabajo. Exigimos al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, que actúe en coherencia con sus postulados progresistas y evite más barbaridades en la JLCADF.

Héctor de la Cueva

Invitaciones

Paco Ignacio Taibo II en el Parque de los Venados

Como parte de la campaña Sin memoria no hay futuro. Rebélate contra la derecha, Morenaje Benito Juárez y Morenaje-Coyoacán invitan a la charla que impartirá Paco Ignacio Taibo II el sábado 31, a las 17 horas, en el Parque de los Venados (División del Norte s/n colonia Portales Norte, entre Municipio Libre y Doctor Vertiz).

La izquierda Socialista.

Morena, proyecto viable para salvar a México

El Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Buzón Ciudadano para Leer en Libertad y Morena Cultura, invitan a la reflexión El proyecto de nación del Morena, viable para el salvar a México, con la participación del editor del periódico Regeneración Jesús Ramírez Cuevas. Sábado 31 a las 11:30 horas, en el foro del parque de la colonia Postal, entre las calles Andalucía y Unión Postal, cerca del Metro Villa de Cortés. Informes a los tel. 55 90 61 12 y al 044 55 36 69 55 09 y a www.elbuzon.mx / [email protected]

Rosy Almanza y Antonio Villegas

De frente y a los ojos

El Círculo de Reflexión y Participación Ciudadana Camino a Santa Fe invita a la proyección De frente y a los ojos, entrevista a AMLO por la periodista Diana Cardozo. Hoy a las 18 horas, Camino a Santa Fe 495, colonia Mártires de Tacubaya, junto a la Pastelería Cristal, entre Uruguayos y Peruanos, delegación Álvaro Obregón. Tel: 5516 – 7142 Correo : [email protected] / www.elbuzon.mx

Ana Riveros y Guillermo Salvador.

Diálogo entre Dulcineas

El Círculo de Estudios Centro Histórico invita a la conferencia A qué vino el Papa a México, que presentarán Lilia Granillo y Liliana Forte, en un Diálogo entre Dulcineas. Hoy a las 19 horas en la calle de Tacuba 53, a media cuadra del Metro Allende, entrada libre. Información: 044 55 27 06 40 84.