Espectáculos
Ver día anteriorViernes 30 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Inauguran en Morelia teatro al aire libre en homenaje a Chucho Monge
Foto
Durante la ceremonia de apertura Foto Iván Sánchez

Teníamos una deuda histórica con el compositor, señala el gobernador Fausto Vallejo

Por fin se le dio un lugar a mi padre en su tierra, expresa la hija del compositor de México lindo y querido

Es la primera obra del Polyfórum Cultural Digital, para disfrute de colonias populares

Carlos F. Márquez
Murió Earl Scruggs, leyenda del banjo y del bluegrass
Jean-Paul Guerlain deberá pagar multa por declaraciones racistas

París. El Tribunal Correccional de París condenó a Jean-Paul Guerlain, ex nariz de Guerlain, a una multa de más de 8 mil dólares por injuria racista debido a las declaraciones sobre los negros que realizó en 2010, considerando que perturbaban el orden público. En una entrevista sobre la creación del perfume Samsara en la televisión francesa, dijo: Por una vez, me puse a trabajar como negro. No sé si los negros siempre han trabajado mucho, pero en fin... El tribunal lo absolvió por la primera frase, pero lo condenó por la segunda. Además, deberá pagar más de 2 mil 600 dólares por daños y perjuicios a cada una de las tres asociaciones que presentaron demanda.

Afp
Afp
Anuncia Aerosmith que lanzará disco el próximo verano

Los Ángeles. Aerosmith dijo que recuperaría un poco de 1975 en un disco con material inédito que saldrá a la venta en verano, en coincidencia con su gira estadunidense. Sostuvo que trabaja para terminar el álbum –el primero con material inédito desde Just Push Play, de 2001– antes de la gira, pero mantuvo el título en secreto. El compañerismo está ahí; hay canciones de diferentes tipos de rock, así como blues y piano, dijo Steven Tyler. La banda comenzará Global Warming Tour el 16 de junio en Minneapolis, y visitarán 18 ciudades desde Toronto a Oakland, California y Atlanta, Georgia.

Compiten en festival fílmico de Toulouse 4 mexicanos

Toulouse, 29 de marzo. Cuatro jóvenes cineastas mexicanos compiten en el Festival de CineLatino de Toulouse, Francia, con películas sorprendentes que revelan una búsqueda de raíces y una exploración de la profunda crisis económica, social, emocional de México.

Reuters
Afp
Campeche, sede de la edición 13 del Festival Internacional de Jazz

Este año dedican el encuentro a Enrique Nery; concluye el 4 de abril

Listo, operativo de seguridad para la Pasión de Iztapalapa

A partir del próximo domingo se pondrá en marcha el operativo de seguridad y protección civil en el que participarán 4 mil 360 personas, entre funcionarios y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, para garantizar la integridad de los cerca de 3 millones de asistentes que se espera acudan a la 169 representación de la pasión de Cristo en Iztapalapa. Ayer, durante la presentación del elenco de la escenificación, se anunció que en los próximos días el Gobierno del Distrito Federal declarará la tradicional Pasión de Iztapalapa como patrimonio cultural de la ciudad de México. Por su parte, la jefa delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada, informó que la representación de la Semana Santa se llevará acabo del primero al 7 de marzo. Las vialidades afectadas serán avenida Ermita Iztapalapa, Eje 6 Sur y Rojo Gómez, así como calles del centro de la delegación. Este año, la organización recayó en siete comisiones. Para esta edición, Jesús de Nazareth y Judas serán representados por David López y Roberto Guillen, en ese orden, quienes lo harán por primera vez.

De la Redacción
Josefina Quintero